El Obradoiro encara la semana con solo tres pívots

Daum está pendiente de una resonancia, Enoch viajó a Estados Unidos por el visado


La expedición del Monbus Obradoiro regresó por carretera a la conclusión del partido de Bilbao. El equipo volverá al trabajo esta tarde. Y Moncho Fernández encara la semana con solo tres pívots disponibles. Con lo que no contaba el técnico es con que el próximo domingo no tendrá partido. A última hora la ACB confirmó que el día 11 recuperará el choque entre el Gran Canaria y el Real Madrid de la cuarta jornada, aplazado por positivos en covid-19 en las filas insulares. Pasa el Estudiantes-Gran Canaria al jueves 15 y el Real Madrid Obradoiro al martes 20 a las 21.15 horas.

Más allá del baile de fechas, la principal preocupación es la de Mike Daum, que se lesionó a los dos minutos y ya no pudo volver a jugar. El americano lo intentó, con un vendaje, pero el dolor que sentía en la articulación aconsejó no forzar.

Está previsto que hoy se le practique una resonancia magnética, una vez que haya bajado la inflamación de la articulación. En principio, el percance no parece tan grave como el de Kartal Ozmizrak.

El equipo lo echó de menos en Miribilla. Venía de hacer catorce puntos y coger cinco rebotes en la primera jornada ante el Fuenlabrada; once y nueve en la segunda, en Manresa; y doce y cuatro en la victoria ante el Betis, en Sar. Ante el Bilbao llevaba dos puntos y se torció el tobillo cuando encaraba el aro tras recorrer la cancha de lado a lado.

La otra baja a la que deberá hacer frente Moncho Fernández es de índole administrativa. Steven Enoch viajó el domingo a Estados Unidos para recoger la documentación pendiente y completar el visado de trabajo. Está previsto que regrese el jueves. Y, después de cruzar el Atlántico, deberá realizar dos pruebas PCR en un plazo de 48 y esperar que las dos den negativas, antes de reintegrarse a la disciplina de grupo.

Todo esto sucede después del partido más flojo del Monbus Obradoiro en las cercanías de los aros. El Bilbao capturó catorce rechaces en ataque y acabó la contienda con diecinueve rebotes más que el conjunto santiagués. El colectivo de Álex Mumbrú anotó 54 puntos en la pintura; el de Moncho Fernández, 28. Y la estadística de anotación en segundas oportunidades también es demoledora: veinte contra seis. Entre los cinco pívots del Obradoiro sumaron once rebotes, y ningún jugador del equipo superó las tres capturas. Por ese frente se le fue el partido.

Kartal Ozmizrak

Por otra parte, se ha cumplido un mes desde la lesión de tobillo que sufriese Kartal Ozmizrak en el amistoso ante el GBC. La recuperación del base va por buen camino, aunque todavía se ejercita al margen del equipo. Una vez que se confirmó que el percance era de consideración, el Obradoiro cerró la contratación temporal de Oliver por dos meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Obradoiro encara la semana con solo tres pívots