Obradoiro 3.0


Que el Obradoiro es un club especial lo sabemos aquí y lo saben en Murcia mientras el resto de España lo sospecha. En su versión 1.0 jugó un play off de ascenso y perdió el conocimiento. Como no volvió por casa, todos lo dieron por muerto, pero no estaba muerto, que estaba tomando cañas… Y subió 20 años después. En su versión 2.0. se asentó en la Liga Endesa, pero cambió el CAB por el SAD y el escudo por el logo para disgusto de los más fieles. Y sí, si hay un club capaz de celebrar su 50 aniversario y lanzar una campaña de reconciliación con la afición «a puerta cerrada», ese club es el Obradoiro 3.0. ¡Y líderes! O empatados con los líderes.

Después de ganar en Manresa, Fran Camba publicó aquí un artículo (Eficiencia en ataque, si no lo leísteis hacedlo) en el que venía a decir que el acierto en los lanzamientos de campo tiene cada vez más peso en las victorias por encima de otros parámetros como las pérdidas de balón. Pues, tirando de estadísticas de la web de la ACB, perdemos 2 balones más por partido (15,3 este año; 13,3 el anterior) y hacemos casi un tiro de campo menos (71,2 por 72), pero tiramos mejor. Curiosamente, desde la línea de 3 los números se mantienen muy similares: 1 tiro menos por partido este año (28 frente a 29) para anotar 30,9 puntos por 31,5. Donde se produce el gran cambio es en los tiros de 2 puntos. La temporada pasada anotábamos 35,6 puntos en 35 intentos por partido; este año 42,6 a pesar de tirar las mismas veces, 35. Así que, primero, aplaudamos a Fran Camba, nuestro Peter Brand particular, y después, claro, a Birutis el ejecutor del plan.

Y hagamos mención especial al enésimo paso adelante de Pepe Pozas que, tocad madera, más madera, cambió sus 4 puntos en juego y 5 de sutura por partido de la temporada pasada por 9 puntos este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Obradoiro 3.0