El Obradoiro sueña con hacer pleno en sus tres primeras citas

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El Real Betis se presentará en Sar con muchas caras nuevas en su plantilla

26 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga Endesa arrancó la semana pasada con una jornada en la que el Real Betis descansó por la confección del calendario. El debut del cuadro verdiblanco no tardó en llegar con un doble compromiso este fin de semana. El primero fue ayer, en casa, contra el Joventut de Badalona en el pabellón de San Pablo. La segunda cita será mañana en Sar ante el Obradoiro.

Al Betis le ocurre más o menos lo que le está sucediendo a la gran mayoría de equipos, con la llegada de jugadores a última hora y con escasas sesiones de entrenamiento. Por eso, Curro Seguro apunta que «Ndoye y Harrow necesitan más entrenamientos, es decir, más tiempo y más ritmo porque vienen con un déficit de la pretemporada por haber llegado más tarde. Por encima, Harrow lleva un año sin jugar, pero nos dará muchas cosas más adelante». Así arribará el conjunto andaluz en la tarde de mañana a la capital gallega, después de estrenarse con derrota frente al Joventut. Un Betis con muchas caras nuevas y con mucha necesidad de acoplar todas sus incorporaciones con el paso de la competición y con la disputa de partidos.

Moncho Fernández también necesita tiempo para que sus piezas alcancen su mejor versión. El Obra cuenta un año más con muchas novedades en su plantel. Sin embargo, el colectivo compostelano arrancó la competición con fuerza y con un gran ritmo, con una velocidad de vértigo. Ante Fuenlabrada (101-82) y Manresa (76-80), el Obradoiro golpeó con contundencia y sumó dos victorias.

Ante un rival de su misma liga, con objetivos muy parecidos, el cuadro que entrena Moncho Fernández tiene una ocasión de oro para seguir en la zona más alta de la clasificación. El Obradoiro tendrá la oportunidad de hacer pleno en su inicio liguero en Sar. Los de la capital gallega buscan su tercera victoria en una semana de máxima exigencia en el comienzo de la Liga Endesa. El Betis es inicialmente un rival bastante asequible para alcanzar este objetivo.