Moncho Fernández ensalza el trabajo en defensa y rebote

ANDAR MIUDIÑO

LOF

El técnico santiagués subraya que hay por delante mucha mejora en el aspecto táctico

26 sep 2020 . Actualizado a las 19:33 h.

En el Nou Congost se pudo ver al Moncho Fernández vehemente que reacciona cuando las cosas no se hacen de acuerdo con el guion trabajado. No obstante, en líneas generales acabó muy satisfecho con la contienda.

El Alquimista de Pontepedriña valoró especialmente el desempeño en la retaguardia: «Creo que ha sido un partido con muchos altibajos, con irregularidades, y creo que si al final nos hemos llevado la victoria ha sido por nuestro trabajo defensivo durante todo el encuentro y por nuestra fortaleza en el rebote».

El Obradoiro alternó momentos brillantes en ataque con otros en los que se sumió en el atasco. El técnico considera que es entendible a estas alturas de campaña: «Ofensivamente estuvimos muy clarividentes al inicio del primer cuarto y el tercero. Después, como es lógico a estas alturas, casi de pretemporada para nosotros, hemos estado peor. Nos queda mucha mejora en el aspecto táctico, de conocernos, de mejorarnos. Pero lo cierto es que a nivel de compromiso, esfuerzo y lucha el equipo ha dado una gran lección».

Kassius Robertson

El técnico santiagués, en su análisis a la conclusión del encuentro, no hizo mención a las pérdidas de balón, uno de los grandes lastres. Ese aspecto, sin embargo, no lo pasó por alto Kassius Robertson, uno de los destacados del equipo ante el Manresa: «Fue un buen partido. Tuvimos pequeños problemas con las pérdidas de balón en la primera parte, pero fuimos capaces de convertir buenos tiros. Eso fue lo que nos permitió mantenernos por delante antes del descanso».

El Obradoiro salió mejor en el tercer cuarto, tras el tiempo intermedio, pero acabó sufriendo lo indecible en un final muy igualado. Así lo reconoció el escolta canadiense: «En el descanso hablamos de las pérdidas y de que teníamos que conseguir jugar más rápido. Al final, cuando el partido estaba más reñido, fuimos capaces de convertir buenos tiros y también de coger buenos rebotes, lo que nos permitió rendir hasta la conclusión».