El Nou Congost examina el buen arranque de Manresa y Obradoiro

Moncho Fernández espera encontrarse con un rival «coral en ataque y defensa»


santiago / la voz

Sin apenas tiempo para saborear la primera victoria en el estreno en la Liga Endesa, esta tarde llega ya la segunda jornada para el Monbus Obradoiro, que visita al Manresa en el Nou Congost a las 19 horas (Movistar TV, MD2). La expedición santiaguesa partió de Lavacolla a primera hora de la mañana, pendiente de dos últimas sesiones de entrenamiento en tierras catalanas. Y, a expensas de lo que pueda suceder en ambas, Moncho Fernández tiene a todo el plantel disponible.

El Alquimista de Pontepedriña sabe que le espera un partido sin concesiones, porque enfrente estará Pedro Martínez, un entrenador que no descuida los detalles y que prepara a fondo cada encuentro. Con toda seguridad, Birutis encontrará menos espacios y estará más vigilado que el domingo. Aquella fue su presentación en la Liga Endesa y después de acabar como jugador más valorado, ya no pasará inadvertido para los rivales.

Moncho Fernández espera encontrarse con un Baxi Manresa «que lleva la firma de su entrenador». Y se explica: «Destaca por su espíritu colectivo. Todos los jugadores tienen protagonismo, todos participan activamente en defensa y en ataque. Es un equipo muy coral en el juego». Lo demostró en la victoria ante el Estudiantes.

En lo que respecta al Obradoiro, firmaría un nivel de acierto como el que mostró el equipo frente al Fuenlabrada, pero sabe que será «muy difícil» repetir esos registros. Y le gustaría corregir algunos aspectos en los que el plantel no estuvo tan fino, a pesar de que «esta semana no ha habido mucho tiempo para entrenar ni para centrarse en muchas más cosas que la competición inmediata».

Considera que el Manresa se ha reforzado con criterio esta temporada, hasta conformar un plantel en el que siguen jugadores en gran progresión, como Guillem Jou, veteranos «que conocen muy bien la Liga, como Eulis Báez o Rafa Martínez», y piezas nuevas «con calidad, ganas y personalidad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Nou Congost examina el buen arranque de Manresa y Obradoiro