Paco García: «Me importa mucho más mi equipo que lo que haga el rival»

El técnico del Fuenlabrada advierte de que el Obradoiro sabe penalizar los errores


Paco García, entrenador del Fuenlabrada, dejó constancia, antes de emprender viaje hacia Santiago, de su satisfacción por el equipo conformado para hacer frente a esta campaña: «Es un plantel muy equilibrado en el que hemos buscado mejorar físicamente y tener polivalencia. Creo que lo hemos conseguido».

El técnico se centra más en la puesta en escena de su colectivo que la que pueda desplegar el Obra: «Con todo el respeto al gran trabajo que hace Moncho Fernández y al Obradoiro, me importa mucho más mi equipo que lo que haga el rival. Cuando hagamos bien nuestro trabajo podremos dedicar más tiempo a pensar en el rival. Debemos ser un equipo consistente en la pista, que no perdamos balones en ataque, que tengamos unos porcentajes dignos en los tiros, que seamos capaces de tener rebotes ofensivos, que nuestro balance defensivo sea bueno, que cerremos bien nuestro rebote… Esas son las claves que me preocupan».

Pero una cosa es que ponga el foco en su equipo y otra que se desentienda del rival: «Del Monbus Obradoiro me preocupa todo. La personalidad que imprime Moncho a su equipo viene ya de muchos años atrás, ese juego de bloqueos indirectos para la salida de los tiradores nos va a obligar a hacer un esfuerzo grande en defensa. Además, sabemos que cada vez que nos despistemos nos van a castigar».

Ehigiator, baja visitante

La expedición fuenlabreña viajó con una sola baja en sus filas, la del pívot Osas Ehigiator, que se recupera de un percance muscular y no pudo completar las últimas sesiones de entrenamiento con sus compañeros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Paco García: «Me importa mucho más mi equipo que lo que haga el rival»