Las nuevas pruebas PCR dan vía libre al Obradoiro-Fuenlabrada

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El partido, aplazado por un falso positivo, comenzará a las diez de la noche

20 sep 2020 . Actualizado a las 18:05 h.

El Monbus Obradoiro y el Fuenlabrada previsto para ayer a las seis de la tarde se ha trasladado a las diez de la noche de hoy.  Los test PCR realizados a los dos equipos confirmaron que no hay contagios. El aplazamiento fue motivado por la detección de un positivo en las filas locales, en los controles previos al encuentro. Ello obligó a poner en marcha el protocolo previsto para estos casos, que prevé repetir las pruebas a todos los protagonistas.

La ACB comunicó dicho positivo al Obra el viernes a última hora. El jugador afectado ya pudo realizar el llamado test de respaldo ese mismo día, y ayer noche tenía los resultados. Podrá jugar.

El resto de compañeros y el cuadro técnico empezaron a recibir en sus domicilios, hacia la media noche del viernes, llamadas telefónicas que no esperaban. El club los citaba para el sábado a primera hora de la mañana a fin de repetir los test. Esos son los resultados que se conocerán hoy, y cabe esperar que vuelvan a ser negativos.

El Fuenlabrada tuvo conocimiento del positivo del Obradoiro cuando ya estaba en Santiago. El equipo pudo ejercitarse en Sar y por la tarde el entrenador, Paco García, y sus ayudantes tuvieron ocasión de hacer turismo en la zona vieja.

Otros dos aplazamientos

El Obradoiro-Fuenlabrada no es el único encuentro aplazado en la ACB. El viernes se confirmó que el Joventut-Unicaja de Málaga no se podría jugar en la fecha prevista por la detección de dos positivos en el cuadro andaluz. Los test de respaldo descartaron uno de los casos, pero ratificaron el otro. La contienda ha sido fijada para el lunes a las 20.30.

El Zaragoza suspendió el viernes a última hora su viaje a Tenerife cuando tuvo conocimiento de que las pruebas PCR habían revelado un positivo. Las nuevas pruebas dieron negativo y el encuentro se disputará este lunes a las 20.30 horas.

Liga Femenina

En la Liga Femenina, que arrancó este fin de semana, la Federación Española de Baloncesto confirmó el aplazamiento de tres encuentros «debido a la heterogeneidad de resultados en las pruebas médicas realizadas a los equipos»: Al-Qázeres-Kutxabank Araski, en Cáceres; Campus Promete-Quesos El Pastor, en Logroño; y Cadí La Seu-Zaragoza, en Lleida.