Álvaro Muñoz: «Son muy agresivos de cara al aro»

El alero llama la atención sobre Trimble y Upshaw


Álvaro Muñoz anhela el reencuentro con la competición oficial, a pesar de que «no va a ser lo mismo sin ese puntito extra que te da la afición».

El alero espera que el Obradoiro ofrezca un buen nivel esta tarde a partir de las 18 horas frente al Fuenlabrada después de «una pretemporada que ha ido bastante bien dadas las circunstancias. El equipo ha trabajado muy bien para llegar lo mejor posible a este inicio de Liga».

A nivel particular se ve cada día mejor, «cogiendo sensaciones», sin molestias después de la operación, «dispuesto a ayudar lo máximo».

El último en llegar ha sido Albert Oliver, que se apresta a debutar con solo una semana de trabajo a las órdenes de Moncho Fernández. Álvaro Muñoz lo ve ya muy integrado y se muestra convencido de que va a firmar una gran aportación, sobre todo en apartados como «la veteranía y la sabiduría». «Ha venido con muchas ganas de ayudar y aprender lo antes posibles todos los sistemas y la forma de juego de Moncho», apostilla.

Del rival destaca que se ha reforzado con «jugadores de mucha calidad y muchos puntos en las manos». Llama la atención sobre el base Melo Trimble, «bastante jugoncillo. Mete mucho». También apunta a «Upshow, un pívot muy rocoso que trabaja muy bien en la pintura».

Asimismo, analiza el juego que despliegan sobre la pista: «Practican un baloncesto bastante rápido, por lo poco que hemos podido ver. Sobre todo el base y los escoltas, Emegano y Meindl, corren muy bien el contraataque. Son muy agresivos de cara al aro. Tienen muchos puntos. Marc te puede meter tres triples en cualquier momento. En esta Liga todo el mundo tiene gente de mucha calidad. Va a ser complicado».

El Obradoiro es un equipo con margen de mejora. Álvaro Muñoz no se atreve a precisar en qué punto se encuentra el colectivo para el inicio de curso: «La idea es estar en el mejor momento posible ahora mismo y competir. No debemos volvernos locos, pensar en encajar todas las piezas ahora mismo y que salga todo rodado. Siendo un partido muy importante, es la primera jornada. Y creo que llegamos en buen momento para competir. La progresión se puede ir dando, como todos los años».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Álvaro Muñoz: «Son muy agresivos de cara al aro»