A Sar se le parte el alma

La Supercopa se jugará sin público y el inicio de Liga apunta en la misma dirección


santiago / la voz

Parte el alma la imagen de Sar sin público en las gradas como se pudo ver el viernes en el amistoso frente al Gipuzkoa Basket, yermo, con eco y vacío, sin el acompañamiento de quienes hacen del multiusos una caldeira. Salvo sorpresa, la escena y la escenografía serán muy similares el sábado de la semana próxima, en el primer partido de la Liga Endesa, frente al Fuenlabrada. Aunque suene el Miudiño por megafonía en los prolegómenos, no será lo mismo sin bufandas.

De momento, la ACB sigue a la espera de que el Consejo Superior de Deportes confirme el protocolo que aplicará en Primera y Segunda División de fútbol, y en la primera competición de baloncesto. Entre tanto, la Supercopa, que da el pistoletazo de salida a la temporada este fin de semana, se disputará a puerta cerrada. Todo apunta a que la Liga Endesa arrancará por esa misma senda.

Protocolo por positivos

Lo que sí es seguro es el criterio que se seguirá para la suspensión de un partido. Con tres o más positivos en una expedición, incluyendo jugadores, cuadro técnico y demás personal, se procederá a la cancelación. Y la ACB baraja varias alternativas en el calendario para la recuperación de eventuales aplazamientos.

Los clubes también tienen ya en su poder un amplio abanico de pautas que deberán seguir en los desplazamientos, relacionadas con medios de transporte, aeropuertos y hoteles. En el caso del Obradoiro, el primero será este viernes a Oviedo, para el amistoso ante el Bilbao.

En los viajes para medirse a rivales del País Vasco y Madrid, y puntualmente en algún otro destino, el club sopesa la posibilidad de hacer solo el trayecto de ida en avión, para que los jugadores lleguen más descansados, y el de vuelta en autobús, a fin de minimizar riesgos en los contagios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

A Sar se le parte el alma