El Obra está pendiente de Cohen y Ozmizrak para el inicio de curso

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El base, que se lesionó el viernes, no jugará en Gijón, el pívot viajará este mes a Estados Unidos para asistir al nacimiento de su hijo, en fechas aún por cuadrar

07 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El inicio de curso no va a ser fácil para el Monbus Obradoiro. Ante el Gipuzkoa Basket se vio que al equipo le falta tiempo para coger cuajo, tras bajar notablemente la media de edad. Además, hay dos nombres propios sobre el tapete que preocupan especialmente: Kartal Ozmizrak y Jake Cohen.

El base se lesionó en un lance del partido amistoso del viernes. Durante todo el fin de semana todavía tenía la articulación bastante inflamada, por lo que se pospusieron hasta este lunes las pruebas para determinar el alcance de la lesión.

No jugará el ensayo del sábado en Oviedo frente al Bilbao, y a tenor de la sensaciones del jugador otomano y a expensas de lo que dictamine el examen médico, es duda para empezar ante el Fuenlabrada.

Jake Cohen está a punto de ser padre. Cuando se acerque el momento, viajará a Estados Unidos para asistir al nacimiento. Podría coincidir con el arranque de temporada, y cabe recordar que en la primera semana habrá tres jornadas: el sábado 18 en Sar frente al Fuenlabrada, el jueves 24 en Manresa y el domingo 27 de nuevo en el Multiusos, ante el Betis.

La buena noticia para Moncho Fernández es que Kassius Robertson ya está en Compostela. Si las dos pruebas PCR dan negativo y supera el reconocimiento médico, podría incorporarse al grupo hacia mediados de semana y estrenarse en el encuentro del sábado.

El hecho de poder programar solo dos encuentros amistosos en pretemporada le coincide al Obradoiro en uno de los veranos en los que más rodaje precisa.

De los seis fichajes, solo uno, Álex Suárez, tiene experiencia en la ACB. Para el base Rafael García (20 años) y el pívot Steven Enoch (22 años), será su debut en el baloncesto profesional. Laurynas Birutis también está en el pelotón de los jóvenes, con 23 años, mientras que Kartal Ozmizrak acaba de cumplir 25. Robertson tiene 26 y Jake Cohen es el más veterano, con 29.

Acostumbrado a sortear desafíos, el cuadro técnico del Obradoiro está ante uno nuevo: conjuntar a uno de los proyectos con una media de edad más baja, con más caras nuevas y con menos tiempo de preparación.