Álvaro Muñoz resalta el nivel de Daum y Beliauskas

Ve al equipo en una buena línea de trabajo y concentración


Álvaro Muñoz pasó por el quirófano después del confinamiento. Al reanudar la actividad física volvió a notar molestias en el tendón de Aquiles y optó por la solución quirúrgica para poder empezar la pretemporada sin problemas. Las sensaciones son buenas.

El alero no es de los que estudia minuciosamente el calendario: «Sí que he visto las primeras jornadas, eso es inevitable. Pero soy de los que no le da excesiva importancia. A todos nos apetece empezar en casa. Nos visitará el Fuenlabrada y es en eso en lo que nos fijamos. Luego ya habrá tiempo de pensar en el siguiente partido. Ahora tenemos que centrarnos en juntar todas las piezas».

Aunque hay bastantes caras nuevas en el equipo, subraya que «el cuadro técnico es el mismo», por lo que también habrá mucho de lo que se ve temporada tras temporada: «Los fichajes se están adaptando muy rápido y a los que seguimos nos toca dar un paso adelante. Mike Daum y Beliauskas han llegado a un nivel muy alto. El estilo está muy definido, siempre con matices de un año para otro. El Obra tiene cosas que lo diferencian de los demás».

Lo que percibe en el primer mes de trabajo es una gran actitud: «El nivel de concentración y trabajo es fantástico. Los refuerzos vienen muy preparados y con muchas ganas».

El Obradoiro ha perdido a un gran especialista en el pick and roll, Dejan Kravic. Sin embargo, Álvaro Muñoz prevé que el equipo seguirá teniendo esa opción muy presente en su repertorio: «Nuestros bases son buenos generadores. Enoch y Birutis hacen bien las continuaciones. Los aleros también podemos jugarlas».

Perímetro más versátil

En el Obradoiro de esta temporada el triple probablemente no será una seña tan distintiva. Así lo cree Álvaro Muñoz: «Hemos perdido a dos tiradores muy puros, como Kostas y Fletcher. Con jugadores así tiendes más a buscar esas opciones. Este año los aleros quizás hacemos un poco más de todo. Moncho, Víctor y Gonzalo siempre saben sacar lo mejor de cada jugador».

También se verán cambios en un juego interior muy renovado: «Steven es un buen armario. Birutis también es un pívot de envergadura. Jake, Mike y Álex en el cuatro.... Es un equipo grande, capaz de tapar muchos espacios».

Álvaro Muñoz evita lamentarse por la falta de partidos de pretemporada y por las restricciones del covid-19: «Las circunstancias son así y hay que adaptarse, coger el ritmo lo antes posible».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Álvaro Muñoz resalta el nivel de Daum y Beliauskas