El ala-pívot Jake Cohen pasa el reconocimiento médico

Estefanía Santamarina / s. l.

ANDAR MIUDIÑO

CEDIDA

Tras someterse a dos PCR, un ecocardiograma y la prueba de esfuerzo, se incorpora a los entrenamientos de este fin de semana

29 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo ala-pívot del Obradoiro Jake Cohen se sometió ayer al reconocimiento médico en HM Rosaleda. Tras pasar dos test PCR, un ecocardiograma y la prueba de esfuerzo, el jugador se incorporará a los entrenamientos restantes del fin de semana. José Luis Mateo, director general del Obradoiro, ya destacó que Cohen es un jugador experto e inteligente. Mateo indicó que «va a aportar polivalencia en el juego interior, pues es capaz moverse tanto de cara como de espaldas». «Lo incorporamos en su etapa de plena madurez, procedente de un gran club y con mucha ilusión de probarse en la Liga Endesa en un rol principal», añadió.

El ala-pívot de 2,08 metros procede del Maccabi de Tel Aviv, con el que ganó la Liga Premier de Israel las dos últimas temporadas y es internacional absoluto con la selección israelí. Además, antes jugó en el Maccabi Rishon (2013-2014), el Aris de Salónica (2015-2016) y el Maccabi Ashdod (2016-2017). Durante la última temporada, el jugador, de 29 años, logró unos promedios de 10,3 puntos (con un acierto del 57 % en canastas de dos, 40 % en triples y 87 % en tiros libres) y 4,7 rebotes en 22 minutos.