Rafa García espera aportar «frescura, juventud y rapidez»

Estefanía Santamarina / M. G.

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El base granadino llega al primer equipo con Pepe Pozas como referente y con ganas de empezar la temporada

28 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El base Rafa García firma por el Obradoiro esta temporada, tras dos cursos en el filial y uno en el equipo júnior. El granadino de 1,85 metros de estatura señaló en su presentación que, además de sus capacidades de defensa y dirección del juego, espera aportar «frescura, juventud y rapidez».

Subrayó que Pepe Pozas, con quien comparte demarcación, es su referente en cuanto a la forma de jugar. Durante la pasada temporada, en la que sufrió una lesión en la rodilla, tuvo un promedio de 12,6 puntos, 4,7 asistencias y 1,2 recuperaciones en veinticuatro minutos disputados.

El base explicó que es un orgullo ser un ejemplo para los jugadores de la cantera. El granadino afirmó que jugar en el primer equipo es un sueño cumplido, pero que no se conforma y buscará mejorar, ya que es «más difícil mantenerse que llegar a ACB».

El base recibió la noticia de que iba tener ficha en el primer equipo ilusionado y viendo esta oportunidad como un reto. El jugador destacó la capacidad que tiene el club para reinventarse y la calidad humana y deportiva de sus compañeros.

A pesar de que está notando cambio de nivel respecto a la Liga EBA, el base cree que podrá adaptarse y compaginar ser jugador profesional con continuar sus estudios de Psicología a distancia.

Durante su primera reunión con Moncho, este le pidió que estuviese preparado, ya que el primer año en ACB puede ser duro. Rafa García explicó que tiene muchas ganas de volver a jugar, puesto que la competición lleva paralizada desde marzo. Antes de llegar al Obradoiro en el verano del 2017, el base jugó en el Fundación CB Granada, el Unicaja y el Villa de Mieres.

Lupe Murillo, consejera del Obradoiro, señaló que el granadino representa los valores del deporte que promueve club, como el sacrificio y la constancia.

«Es un claro ejemplo de lo que queremos en nuestros jugadores más jóvenes» añadió el director general del Obradoiro. José Luis Mateo explicó que el base era una muestra de que desde las categorías inferiores se puede llegar al primer equipo.