Dan Petts destaca la buena predisposición al aprendizaje de Steven Enoch

ANDAR MIUDIÑO

Cedida

El pívot pasó el reconocimiento médico y ya trabaja con el grupo

27 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Steven Enoch pasó el reconocimiento médico en la Rosaleda a primera hora y ya pudo incorporarse a los entrenamientos de grupo con sus compañeros, después de casi una semana en Compostela. Antes de viajar también hizo pretemporada telemática, en este caso en contacto con Dan Petts.

Lo primero que destaca el técnico al hablar del pívot americano es la predisposición al trabajo: «Durante estos días que ha estado en casa, entre una PCR y otra, no ha parado de ver partidos del Obradoiro. Es extrovertido y pregunta cosas como qué debería hacer en una determinada acción de juego o en otra».

Esa actitud ya la puso de manifiesto antes de viajar. Y Petts pone un ejemplo: «Le enviaba cosas sobre situaciones de llegada del equipo, por ejemplo, indicándole cómo le llamamos a cada una y dónde tiene que estar colocado en cada momento. Y las asimilaba bien».

Adaptación

Pero es ahora cuando le llega el momento de demostrar todo ese bagaje que ha ido acumulando antes de viajar. Petts está convencido de que se adaptará bien y pone el acento en una de las cosas que tendrá que cuidar: «Viene de la liga universitaria y va a jugar en el baloncesto europeo, que tiene una mayor riqueza táctica. Tiene que adaptarse al estilo de aquí, porque todos los jugadores deben estar implicados y en comunicación, tanto en defensa como en ataque. Es un cambio grande».