El segundo test PCR de Enoch también dio negativo

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Paco Rodríguez

El pívot está solo pendiente del reconocimiento médico para sumarse a los entrenamientos

26 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Steven Enoch volvió a dar negativo en la segunda prueba PCR a la que se ha sometido desde su llegada a Compostela. Superado este escollo, está solo pendiente del reconocimiento médico, al que se someterá esta mañana en La Rosaleda. Si los resultados son satisfactorios, ya se podrá incorporar al trabajo con todos los compañeros. Para este miércoles está programada una doble sesión.

Jake Cohen está con los plazos hasta poder realizar el segundo test PCR. Si el resultado vuelve a ser negativo, también quedará solo a la espera del reconocimiento médico para poder sumarse al colectivo.

Faltan por llegar Kartal Ozmizrak y Kassius Robertson, que todavía no tienen cerrado el plan de vuelo. Al igual que sus compañeros, una vez que estén en la ciudad tendrán que seguir el mismo protocolo, que comporta unos cinco días de espera hasta poder ejercitarse con todo el grupo. En el mejor de los casos, se incorporarían en la cuarta semana de trabajo de la pretemporada, pero difícilmente a tiempo para poder jugar el primer amistoso, el día 4 en Sar ante el Gipuzkoa Basket.

El Obra solo tiene programado otro encuentro, ante el Bilbao en Oviedo. La ausencia de rivales de ACB en un radio cercano complica notablemente la organización de ensayos, por las medidas para evitar contagios.

El Estudiantes, por citar un ejemplo diametralmente opuesto, tiene concertadas ocho contiendas antes del inicio de Liga, a pesar de la cancelación de la que estaba prevista para este fin de semana contra el Obra.

Camisetas y mascarillas

Por otra parte, el club ha confirmado que ya están a la venta en la tienda oficial, Deportes Caneda, las camisetas para esta temporada y las mascarillas reutilizables. Hasta ahora solo se podían adquirir a través de Internet.

El precio de las camisetas es de 36 euros para los abonados y 40 para el resto del público. En el caso de las mascarillas, hay cuatro diseños a disposición de los clientes, dos en color azul marino y dos en blanco. El precio de un juego de dos unidades es de 14 euros para los abonados, y de 8 si solo quieren una. Para los no abonados es de 16 y 9 euros, respectivamente.