El Obradoiro vuelve a Sar y ya tiene amistosos

ANDAR MIUDIÑO

Paco Rodríguez

Jugará a puerta cerrada ante el Fuenlabrada, el Estudiantes, el Gipuzkoa Basket y el Bilbao

18 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El 1 de marzo el Monbus Obradoiro disputó el partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Endesa en Sar, frente al Murcia. La semana posterior se ejercitó en esa misma cancha para la visita a Bilbao. Y cuando empezaba a preparar el siguiente choque en casa, ante el Joventut, llegó el parón.

Cinco largos meses después han vuelto los entrenamientos al Multiusos de Sar, en la segunda semana de trabajo de pretemporada. La primera tuvo como escenario el pabellón de Fontiñas. Para Laurynas Birutis, Álex Suárez y los dos canteranos que se han incorporado este verano al club fue el estreno en el parqué de Sar.

Moncho Fernández continúa con las tareas de puesta a punto a la espera de que se incorporen los cuatro jugadores que faltan: Kartal Ozmizrak, Steven Enoch, Kassius Robertson y Jake Cohen.

En esta pretemporada atípica, en la que se extreman las medidas de precaución por el covid-19, el club ha cerrado cuatro partidos amistosos, que se disputarán a puerta cerrada.

En la última semana de mes se desplazará a Madrid para jugar el día 28 ante el Fuenlabrada y el 29 frente al Estudiantes. El 4 de septiembre medirá fuerzas en Sar con el Gipuzkoa Basket. Y para el 12 está fijada otra contienda preparatoria, en Oviedo, contra el Bilbao Basket.

En todos los casos los desplazamientos se harán en autobús. Y los clubes deben realizar pruebas PCR semanalmente.