La ACB analiza el contexto al que se enfrentan los clubes por el covid-19

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Paco Rodriguez

La detección de positivos en el arranque de la pretemporada genera preocupación

12 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los clubes que conforman la ACB están convocados esta tarde a una reunión telemática que se presume será larga. Son muchos los interrogantes a los que tratarán de dar una respuesta a falta de un mes para que la Supercopa dé el pistoletazo de salida a la competición.

No hay un orden del día preestablecido, pero todo girará en torno a los escenarios que se pueden dibujar por los efectos del covid-19.

Sobre la mesa estarán cuestiones como la posibilidad de que haya que retrasar las fechas. De momento, ni siquiera se ha sorteado el calendario.

Los test PCR que han realizado los clubes antes de comenzar la pretemporada han detectado varios casos asintomáticos. Lo mismo esta sucediendo en el fútbol. Y el goteo continúa.

En caso de que se diese una situación parecida durante la competición, estaría por ver qué condiciones y qué número de contagios podrían provocar el eventual aplazamiento de partidos.

El objetivo de la reunión es tratar de acotar al máximo los protocolos de actuación que deberán poner en práctica los clubes ante los distintos escenarios a los que les pueda tocar hacer frente.

Por otra parte, el Monbus Obradoiro sigue adelante con su pretemporada. Ayer volvió a trabajar en sesión de mañana y tarde.

Todavía no hay fecha para la incorporación de los cuatro jugadores que están a la espera de completar la documentación para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández: Kartal Ozmizrak, Steven Enoch, Jake Cohen y Kassius Robertson.

En el mejor de los casos, alguno de ellos podría llegar a lo largo de la semana próxima, aunque lo más probable es que todavía se demoren durante algo más de tiempo las gestiones para la obtención de los visados.