Calderón completa la segunda etapa

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

cedida

«Ya estamos con muchas ganas de llegar el jueves a la praza do Obradoiro, a tope con todo el equipo», señaló el exjugador de la NBA

04 ago 2020 . Actualizado a las 19:25 h.

José Manuel Calderón llegó a Rodeiro para completar la segunda etapa de la sexta edición del «Camino acaba en Obradoiro». El exjugador de la NBA señaló al concluir este segundo trayecto desde Chantada a Rodeiro que «está siendo una experiencia dura pero muy hermosa». El alcalde, Luis López, y el concejal de Turismo, Pablo Sobrado, acompañaron a Calderón durante toda la etapa. Al finalizar el recorrido, el exjugador firmó en el libro de honor del Concello de Rodeiro.

Calderón recordó que el Camino de Santiago era algo «que ya tenía en mente desde hace tiempo y ahora el Obradoiro me dio el empujoncito que necesitaba para animarme a realizar este Camino de Invierno».

«Duro y bonito»

Insistió el protagonista de esta edición en que «es duro y bonito, como ya esperaba. Lo estamos disfrutando mucho, pero todavía nos quedan unos cuantos kilómetros. Ya estamos con muchas ganas de llegar el jueves a la praza do Obradoiro, a tope con todo el equipo».

Mientras, Juan Antonio Corbalán festejó su cumpleaños en el Camino. El exjugador internacional señaló en su cuenta de Twitter que «fue un placer y un honor celebrar mi cumpleaños acompañando a José Manuel Calderón en su primera etapa del Camino acaba en Obradoiro. Gracias a todos por vuestras muestras de cariño en mi cumple: 66 años son ya bastantes, pero es la mejor opción que se me ocurre. Seguir cumpliendo». El bastón de peregrino unió dos generaciones separadas en el tiempo pero unidas en las emociones.