Steven Enoch: «Me gusta ser intenso en defensa, taponar y lanzar triples»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

cedida

Es un pívot de 2,08 metros de estatura y 22 años de edad que procede de la Universidad de Louisville.

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Steven Enoch llegó poco antes que Jake Cohen al Obradoiro y ya realizó sus primeras declaraciones como jugador del conjunto compostelano. Señala que está muy contento por arribar a la capital gallega para vivir su primera experiencia profesional. Recuerda, al mismo tiempo, que no tardó mucho en decidir y aceptar la oferta que le puso sobre la mesa el equipo de Sar. Steven Enoch es una de las últimas incorporaciones al proyecto obradoirista. Se trata de un pívot de 2,08 metros de estatura y 22 años de edad que procede de la Universidad de Louisville.

El jugador agradece el interés del club de la capital de Galicia: «Quiero darle las gracias al Obradoiro y a todo el staff técnico por darme esta oportunidad. No puedo estar más contento de que mi primera experiencia profesional fuera de mi país sea en el Obra. Fue realmente una decisión bastante fácil de tomar».

Intenso en defensa

Sobre su forma de juego, sobre el desarrollo de sus acciones dentro de la pista, destaca que le «gusta ser intenso en defensa, taponar y correr de un lado a otro de la pista en contraataque». Además, tampoco se esconde a la hora de «lanzar triples y anotar desde dentro de la pintura».

El nuevo jugador del conjunto obradoirista confiesa, al mismo tiempo, que no conoce personalmente a ningún jugador que haya pasado antes por el club de la capital gallega al que poder pedir referencias del club, de la ciudad, del cuerpo técnico y de los integrantes del vestuario. «Me muero de ganas de estar ya en Santiago y conocer a mis compañeros. El entrenador me explicó la cultura del club y de la ciudad, para que me hiciese una idea de cómo será todo. Creo que viviré una gran experiencia. Me aseguraron que el club cuidará de mi en todo lo que necesite. Después de escuchar esto, tengo muchas ganas de llegar y jugar un gran baloncesto todos juntos».