Álex Suárez: «Siempre me hablaron maravillas del Obradoiro»

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

cedida

El ala-pívot destacó que llega a la capital gallega «muy ilusionado con esta oportunidad y con muchas ganas de trabajar y ayudar»

29 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex Suárez es otro de los jugadores que se suma al nuevo proyecto del Monbus Obradoiro. El ala-pívot, en su primera intervención como obradoirista, señala que en el momento en el que le comunicaron que tenía una oferta del Obra no se lo pensó dos veces. «Siempre escuché maravillas sobre este club, su afición, la ciudad y el proyecto», recuerda el nuevo jugador.

Suárez, además, apunta que llega a la capital gallega «muy ilusionado con esta oportunidad». Dice que viene «con muchas ganas de trabajar, de ayudar a los compañeros, de conseguir la victoria en el mayor número de partidos posibles y ganarme los minutos día a día».

Sobre lo que puede aportar al equipo compostelano, Álex Suárez explica que puede acoplarse muy bien al equipo y al estilo de baloncesto que juega Moncho Fernández. «Vengo para aportar energía en la defensa, tiro exterior, ayudar en el rebote y todo lo que me pida el entrenador. Voy a darlo todo en cada partido», explica el ya exjugador del Tenerife.

El nuevo obradoirista buscó referencias en Pepe Pozas: «Es un gran amigo mío y siempre habíamos hablado de que sería muy bonito poder jugar juntos y que el Obradoiro podría ser un muy buen lugar para mí. Tanto él como Nacho Llovet, que también es amigo mío, siempre me hablaron maravillas sobre el club. No tengo ninguna duda de que seré muy feliz aquí».

Jugar en Sar

Recuerda, al mismo tiempo, que «cuando juegas de visitante en la pista del Fontes do Sar ya tienes una idea de la buena sintonía que hay entre el equipo y la afición. Eso es algo que personalmente me encanta. Es un gustazo. Tengo muchas ganas de jugar como local y vibrar en la caldeira».

Sobre la llegada a su nueva ciudad, Álex Suárez subraya que tiene muchas ganas de perderse por sus calles y conocerla a fondo. «Es una ciudad con mucha historia y una gente muy agradable. Además, mi madre y parte de mi familia son gallegos, por eso estoy muy contento de estar cerca de ellos».

Nuevos compañeros

En cuanto a sus nuevos compañeros y al entrenador Moncho Fernández, el ala-pívot destaca que tuvo «la suerte de poder hablar con Moncho Fernández antes de fichar. Lo poco que conozco de él me gusta mucho. Es una persona muy cercana y tiene las cosas muy claras. Seguro que nos entenderemos bien. Sobre mis compañeros, estoy muy contento de poder compartir vestuario con mi gran amigo Pepe Pozas. Me habló genial de los jugadores que continúan y estoy seguro de que formaremos un grupo muy familiar. Tengo muchas ganas de conocerlos a todos».

Con Álex Suárez (ala-pívot) ya son seis los fichajes del Obradoiro: Kartal Ozmizrak (base), Kassius Robertson (escolta), Rafa García (base del filial), Laurynas Birutis (pívot) y Steven Enoch (pívot). Además, siguen Laurynas Beliauskas, Mike Daum, Álvaro Muñoz, Pepe Pozas y Christopher Czerapowicz.