Laurynas Birutis es la cuarta novedad del nuevo proyecto del Obradoiro

El pívot lituano, de 2,13 metros de estatura y 22 años de edad, se comprometió con la entidad compostelana para las dos próximas temporadas


SANTIAGO / LA VOZ

La familia del Obradoiro va creciendo poco a poco. Moncho Fernández empieza a darle forma a su nuevo proyecto, en el que faltarán muchas caras conocidas. Este verano habrá que reinventar de nuevo un equipo que perderá elementos con un gran peso en el vestuario. El Obra del próximo curso no se parecerá en nada al Obra que este año firmó una vez más la salvación, después de un brillante ejercicio en el que el equipo fue de menos a más.

Ahora, sin jugadores tan importantes y decisivos como Brodziansky y Kravic, figuras indiscutibles del equipo, que la próxima campaña defenderán las camisetas del Joventut de Badalona y del Burgos, respectivamente, el Obradoiro tendrá que volver a sufrir para alcanzar su objetivo de siempre, el título de la permanencia.

Para seguir con la hoja de ruta marcada, el club compostelano confirmó de forma oficial un nuevo refuerzo, un jugador que ya hace semanas se sabía que había llegado a un acuerdo con la entidad compostelana. El Monbus Obradoiro fichó a Laurynas Birutis para las dos próximas temporadas.

Se trata de un pívot de 2,13 metros de estatura y 22 años de edad, que procede del Prienai CBet lituano, en donde la pasada temporada logró unos promedios, en calidad de cedido por el Zalgiris Kaunas, de 15,2 puntos (62,6 % en canastas de dos y 70,2 % en tiros libres), además de 7 rebotes en poco más de 25 minutos de juego.

Laurynas Birutis es internacional absoluto por Lituania, además de haber jugado en las categorías inferiores de su selección, en las que logró importantes premios. En el combinado menor de veinte años conquistó la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Helsinki, en el 2016. En la selección de menores de dieciocho años fue bronce en el Europeo de Volos (2015). La pasada campaña fue su tercera participación en la Primera División de su país, en la que también defendió los colores del Zalgiris Kaunas (2018-2019), con el que se proclamó campeón de Liga, y del BC Siauliai (2017-2018).

José Luis Mateo, director general del Obradoiro, explica que Laurynas Birutis es «un pívot grande y joven, cuya inteligencia y capacidad de trabajo le han permitido ir dando pasos. Tiene habilidades para resolver en situaciones de bloqueo y continuación, y también es un buen pasador». Al mismo tiempo, señala que «la gran exigencia física de la Liga Endesa será su gran desafío y lo que, junto a su evolución, determine su impacto en el equipo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Laurynas Birutis es la cuarta novedad del nuevo proyecto del Obradoiro