José Manuel Calderón será el protagonista de «El Camino acaba en Obradoiro»

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El exjugador de la NBA liderará la sexta edición de esta iniciativa

23 jul 2020 . Actualizado a las 20:53 h.

El exjugador de baloncesto, José Manuel Calderón, será el protagonista de la sexta edición de «El Camino acaba en Obradoiro» y realizará las últimas etapas del Camiño de Inverno entre el 3 y el 6 de agosto.

Lupe Murillo, miembro del consejo de administración del Obradoiro, destacó la trayectoria personal y profesional de Calderón: «Tendremos con nosotros a una figura legendaria del baloncesto español y de la NBA, competición a la que llegó con 24 años y en la que estuvo durante 14 temporadas, convirtiéndose en el cuarto jugador español en hacer realidad este sueño americano. Además de esta magnífica trayectoria en la mejor liga del mundo, consiguió ocho medallas con la selección española absoluta, con la mejor generación de jugadores que ha dado nuestro baloncesto».

Murillo desveló varias sorpresas de esta sexta edición. El protagonista de la segunda edición, Juan Antonio Corbalán, ejercerá una vez más de embajador, como ya es tradición, para hacer entrega a Calderón del bastón de peregrino en la primera jornada del Camino. Tampoco faltará Amaya Valdemoro, que envió un vídeo, al igual que Felipe Reyes, para desearle suerte a Calderón en esta aventura.

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el director territorial de Caixabank en Galicia, Emilio Barreiro, acompañaron a Lupe Murillo en la presentación.

Román Rodríguez señaló que el Obradoiro desde hace mucho tiempo colabora y participa de forma activa en la promoción de Galicia y del Xacobeo.