El ala-pívot Álex Suárez está muy cerca del Obradoiro

El pasado curso disputó 20 partidos con la camiseta del Tenerife


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro se interesa por Alejandro Suárez Castro, Álex Suárez (Mahón, 1993), ala-pívot de 2,06 metros de estatura. El jugador está muy cerca de Sar. Este último curso militó en el Tenerife. Con anterioridad lo hizo en el Zaragoza (17-18), Real Madrid (16-17), Bilbao Basket (15-16) y en el Joventut y en su filial (del 2010 al 1014). También estuvo en el Benfica.

En la campaña recientemente finalizada, Álex Suárez disputó en el conjunto canario un total de 20 partidos, saliendo en nueve ocasiones en el quinteto titular. Anotó un total de 53 puntos, con un 31 % en lanzamientos triples (13 convertidos de 42 intentos) y un 35,7 % en canastas de dos (5 de 14), además de 28 rebotes (6 ofensivos), 11 asistencias y 37 créditos de valoración. Sus mejores actuaciones fueron ante el Murcia y el Burgos, en casa. También tuvo dos buenas actuaciones en los dos encuentros que el Tenerife disputó ante el Barcelona.

En siete temporadas en la Liga Endesa, Álex Suárez disputó un total de 149 partidos, con un promedio de 3,7 puntos en 12 minutos de juego, con un 37,5 % en triples y un 54,7 % en canastas de dos, además de 1,7 rebotes y 2,8 créditos de valoración.

Con el Tenerife se proclamó campeón de la Copa Intercontinental y fue internacional en las categorías inferiores de la selección española. Sus mejores registros en la Liga Endesa los firmó con la camiseta del Bilbao Basket. Ante el Joventut consiguió 15 puntos (5 de 6 canastas) y en la pista del Manresa capturó 7 rebotes. Su mejor marca de triples fue en otro encuentro ante el Joventut de Badalona, con 5 de 6 lanzamientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El ala-pívot Álex Suárez está muy cerca del Obradoiro