Mike Daum seguirá una temporada más en Sar

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

«Estamos contentos con esta renovación, pues se trata de un jugador que se adaptó perfectamente al equipo y a la ciudad», explica José Luis Mateo, director general del Obradoiro

21 jul 2020 . Actualizado a las 19:11 h.

El Obradoiro y Mike Daum llegaron a un acuerdo para prolongar el contrato que unía a ambas partes por una temporada más. Daum, un jugador que firmó grandes actuaciones en la caldeira de Sar, consiguiendo canastas de enorme valor en momentos decisivos de los encuentros, será obradoirista en el curso 2020-2021. Este ala-pívot de 2,06 metros de estatura y 24 años der edad llegó al equipo de la capital de Galicia el pasado verano. En esta primera campaña en Sar, Daum logró unos promedios de 9 puntos (51,4 % en tiros de dos, 44,9 % en lanzamientos triples y 74,4 % en tiros libres), además de 3,7 rebotes en 19,3 minutos de juego.

Nacido en Kimball (Nebraska), el jugador norteamericano completó un exitoso ciclo escolar antes de enfundarse la camiseta obradoirista. Ganó el título en su conferencia (Summit League) en los años 2016, 2017 y 2018. Fue el MVP del torneo en las tres ediciones y jugador del año en el 2017, 2018 y 2019.

«Estamos contentos con esta renovación, pues Mike Daum es un jugador que se adaptó perfectamente al equipo y a la ciudad. Además, entendió que el Monbus Obradoiro es un buen sitio para continuar su crecimiento deportivo», explica José Luis Mateo, director general del Obradoiro. «Esperamos que nos siga aportando su polivalencia y capacidad de anotación y que este año de experiencia le permita dar un paso adelante como jugador importante del equipo», agregó el dirigente.