Rafa García formará parte de la primera plantilla del Obradoiro

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

cedida

La pasada campaña militó en las filas del filial

20 jul 2020 . Actualizado a las 18:09 h.

El Obradoiro y Rafael García llegaron a un acuerdo para la próxima temporada, con opción de ser prorrogado, de tal forma que este joven base de 1,85 metros de estatura y 20 años de edad formará parte de la plantilla profesional del club. La pasada campaña militó en las filas del filial, el Obradoiro Silleda, en donde consiguió unos promedios en la Liga EBA de 12,6 puntos (52.3 % en tiros de dos, 33,3 % en lanzamientos triples y 66,7 % en tiros libres), además de 4,7 asistencias y 1,2 recuperaciones en 23,1 minutos de juego. Jugó 9 partidos después de salir de una grave lesión de rodilla.

En las categorías inferiores del club destacó especialmente en el Campeonato de España júnior que disputó hace dos temporadas con el Cenor Obradoiro.

«Todos hemos oído mucho últimamente que en tiempos difíciles surgen nuevas oportunidades. Rafa García es un ejemplo de todo lo que queremos para nuestros jugadores más jóvenes. Pensamos que está capacitado para ayudar a completar la dirección del equipo», explicó José Luis Mateo. director general del club. Además, subrayó que «es un buen momento para felicitar también a todos los entrenadores y demás personas y empresas que contribuyen cada día para que las categorías inferiores vayan creciendo».