Kassius Robertson refuerza el perímetro del Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

cedida

Se trata de un escolta canadiense de 1,91 metros de estatura y 26 años de edad, que procede del Fortitudo Bolonia italiano

18 jul 2020 . Actualizado a las 17:22 h.

El Obradoiro no tardó mucho en anunciar el sustituto de Fletcher Magee. Moncho Fernández ya tiene un jugador más para su enésimo proyecto en la Liga Endesa. Se trata de Kassius Robertson, que reforzará el perímetro del conjunto compostelano en el curso 2020-2021. Es un escolta canadiense de 1,91 metros de estatura y 26 años de edad, que procede del Fortitudo Bolonia. Con este equipo alcanzó unos promedios en la pasada Lega de 14,1 puntos (52,4 % en tiros de dos, 41,4 % en lanzamientos triples y 76,3 % en tiros libres), además de 2,8 rebotes y 1,6 asistencias, en 30 minutos de juego.

Con la llegada de Kassius Robertson a la capital gallega, y después de las numerosas bajas que se están registrando en el plantel, el Obradoiro ya cuenta con seis jugadores. En la nómina de Moncho Fernández están en estos momentos Álvaro Muñoz, Chris Czerapowicz y Laurynas Beliauskas, con contrato en vigor; el capitán Pepe Pozas, renovado recientemente por una temporada más; el base turco Kartal Ozmizrak, primer fichaje para el nuevo campeonato; y ahora Kassius Robertson, segundo refuerzo del Obra.

Robertson es internacional absoluto con Canadá. También pasó anteriormente por el Bayreuth alemán (2018-2019), tras concluir su etapa universitaria en Canisius (del 2013 al 2017) y Missouri (2017-2018).

«Jugador rápido»

«Kassius Robertson es un jugador rápido de piernas en el que buscamos principalmente su capacidad de anotación, pues es capaz de finalizar con tiros de dos y de tres, tanto en situaciones de pick and roll como en salidas de bloqueos», explicó José Luis Mateo, director general del club. Además, subrayó que «está describiendo una carrera europea ascendente y ahora le llega un nuevo peldaño superior con este desafío en la Liga Endesa».