Vasileiadis no seguirá en el Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El jugador griego, que estuvo en Sar en tres etapas diferentes, se une a las bajas ya confirmadas de Nick Spires y David Navarro

16 jul 2020 . Actualizado a las 15:52 h.

El Obradoiro confirmó que el griego Kostas Vasileiadis (1984) no seguirá la próxima temporada en el club. El veterano jugador estuvo durante tres etapas diferentes en Sar. En esta última fase, que duró dos cursos, Vasileiadis disputó un total de 41 partidos, no pudiendo rendir al máximo nivel en la campaña recientemente finalizada por una larga lesión. En la 2015-2016, participó en cuatro encuentros, llegando al final de la competición para echarle una mano al equipo. Su primera experiencia en el Obra fue en el ejercicio 2009-2010. El griego jugó 25 partidos. En estas tres fases, Vasileiadis vistió en 70 ocasiones la camiseta del conjunto de la capital de Galicia.

El alero griego, que deja el equipo de Moncho Fernández con 36 años de edad, tiene un largo recorrido por la Liga Endesa, después de jugar también en el Tenerife, Unicaja Málaga y Bilbao Basket, once temporadas en las que saltó a las pistas de la ACB en un total de 270 ocasiones.

Además de la marcha de Vasileiadis, el Obradoiro confirmó durante estos días que Nick Spires y David Navarro tampoco seguirán en Sar. Spires cerró así un ciclo de tres temporadas y 71 partidos como obradoirista. Para Navarro también fueron tres cursos y 82 encuentros.

El Obradoiro, que en los próximos días confirmará más bajas en su plantel, cuenta en estos momentos con cinco jugadores en nómina. Chris Czerapowicz, Álvaro Muñoz y Laurynas Beliauskas tienen contrato en vigor y el capitán Pepe Pozas renovó su compromiso con la entidad de Sar. La quinta plaza en el vestuario es para el base turco Kartal Ozmizrak, en espera de la confirmación oficial de la contratación del lituano Laurynas Birutis.

Ahora, el Obra está muy pendiente del derecho de tanteo con Dejan Kravic, después de perder a otra de sus estrellas tras la marcha de Vladimir Brodziansky al Joventut de Badalona.