El Obra acota el perímetro

Ante la inminente llegada de Ozmirak, el club busca un tercer base joven y cupo, además de un escolta tirador para completar la columna exterior


santiago / la voz

En el Monbus Obradoiro cada incorporación o renovación que se concreta condiciona el perfil y el margen económico de maniobra de los que están por venir. Y este verano el devenir de los acontecimientos propicia que el perímetro esté ya muy acotado a principios de julio, mientras que el juego interior queda todavía por configurar en su totalidad.

El primer movimiento que hizo el club una vez que aprobó un presupuesto de unos tres millones de euros fue ejecutar la cláusula de renovación de Pepe Pozas. Encara su séptima campaña en Sar y en los seis cursos anteriores ha compartido la dirección del equipo con Rafa Luz y Fran Cárdenas en su primer año; con Donnie McGrath y Fran Cárdenas, el segundo; con Mickey McConnell y Fran Cárdenas, el tercero; con Sàbat y David Navarro, que también podía jugar como escolta, el cuarto y el quinto; y con Calloway y David Navarro el sexto.

En el nuevo proyecto tendrá dos nuevos compañeros en la tripleta. Al fichaje de Kartal Ozmizrak le falta un paso. Si no surge ningún inconveniente, será la primera cara nueva en el equipo de Moncho Fernández en la semana que entra. En agosto cumplirá 25 años y es la primera vez que jugará fuera de su país, Turquía. Llegará tras tres temporadas en el Darussafaka, con el que ha competido en Euroliga y en Eurocup.

Hace tiempo que le siguen la pista desde Santiago. De hecho, fue la primera opción que exploró la entidad para suplir la baja de Earl Calloway el pasado curso, pero entonces no fue posible. Es un base de 1,88 metros con puntos en la mano.

En el plan de ruta del Obradoiro, la plaza de tercer base será para un jugador que ocupe plaza como cupo. El mejor situado en la lista es el canterano Rafa García. Llegó al club en su etapa júnior, al Obradoiro Peleteiro, con el que disputó la fase final del Campeonato de España. La pasada campaña jugó en el filial, en la Liga EBA, tras recuperarse de una lesión de rodilla. Si las conversaciones con el joven base andaluz no llegan a buen puerto, el club buscará un jugador de un perfil parecido.

Pareja de treses

La pareja de treses será la misma de la campaña pasada, la integrada por Álvaro Muñoz y Chris Czerapowicz. El internacional sueco renovó poco antes de que se parase la Liga Endesa por la pandemia del covid-19. Los dos completaron una gran temporada en su estreno en Sar. Y demostraron que mezclan bien cuando les tocó coincidir en la pista.

Y para la demarcación de escolta falta por fichar un tirador. En este caso el Obradoiro tratará de buscar un jugador contrastado, que forme tándem con el joven Laurynas Beliauskas.

El lituano llegó mediada la pasada campaña tras la lesión de Earl Calloway. Puede desenvolverse como base o como escolta. Pero en el nuevo proyecto partirá como un dos, sin menoscabo de que también pueda echar una mano en la dirección de juego. Llegó desde el Nevezis, en el que firmó los mejores números de su carrera jugando en la posición de dos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El Obra acota el perímetro