David Navarro sopesa dejar el baloncesto esta temporada

El Obra no ejecutó la extensión de su contrato y tampoco de Magee


Después de tres temporadas en el Monbus Obradoiro y con 37 años cumplidos, David Navarro sopesa colgar las botas. El club tenía una cláusula para extender su contrato una campaña más, pero no la ha ejecutado. Y en la misma situación está Fletcher Magee. Eso no quiere decir que tengan las puertas totalmente cerradas. Quiere decir que, a 1 de julio, la entidad ha preferido no comprometerse, a la espera de cómo siga configurándose el proyecto.

Lo mismo sucede con Kostas Vasileiadis. En este caso el Obra se acogió a una cláusula de salida, de igual manera que el jugador hizo hace un año. En aquella ocasión, semanas más tarde ambas partes volvieron a sentarse a la mesa y firmaron un nuevo contrato.

David Navarro seguirá afincado en Santiago. Estaría por la labor de continuar un año más en las canchas si ello no le obligase a un traslado, porque no quiere que la familia se mueva. Esta misma semana ha hablado con la directiva del Básquet Coruña, pero esa opción está ahora en vía muerta.

El escolta tiene una empresa de representación de jugadores junto con su agente y lo más probable es que cambie el parqué por el despacho. Al propio tiempo, también quiere dar el empujón que le falta para completar el máster en Ingeniería Informática.

El Obradoiro está ahora mismo centrando sus esfuerzos en tratar de cerrar dos incorporaciones llamadas a desempeñar un rol principal en el proyecto de Moncho Fernández. Y el perfil de esos dos fichajes, así como el desembolso que tenga que realizar el club, condicionarán los movimientos que queden por realizar hasta completar la plantilla. No es lo mismo firmar dos pívots que un pívot y un tirador. Y cuanto más se gaste en estas dos piezas menos dinero quedará para los jugadores que estén por venir.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

David Navarro sopesa dejar el baloncesto esta temporada