El Obradoiro arranca el lunes su campaña de abonados con importantes descuentos

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Los aficionados tendrán una compensación del 20 % por los partidos que no se pudieron disputar en Sar a causa del covid-19

26 jun 2020 . Actualizado a las 14:08 h.

El Obradoiro pondrá en marcha el lunes su nueva campaña de abonados. Habrá que pedir cita previa para renovar o darse de alta o, de manera más sencilla, desde la propia web del club. José Luis Mateo, director general del Obra, quiso agradecer en la presentación de la campaña las grandes muestras de solidaridad recibidas por parte de los aficionados compostelanos, numerosas llamadas de apoyo y de renuncia a cualquier tipo de compensación económica tras la suspensión de la competición.

De todos modos, desde el club consideran «justo» realizar una compensación por todo lo ocurrido durante estos meses y por los partidos que no pudieron celebrarse en Sar. «Los abonados tendrán un 20 % de descuento, que se les va a cargar en su monedero virtual. Y esta reducción podrán utilizarla de tres maneras diferentes. Primero, ahorrándose dinero a la hora de pagar el abono. En segundo lugar, colaborando con el 50 aniversario del club escribiendo y firmando en el «Muro del Obra» con un descuento. Y en tercer lugar, realizando una donación a las categorías inferiores del club», explicó Mateo.

Además, el Obradoiro mantendrá, e incluso aumentará, los descuentos de las últimas temporadas. «Este año será más económico que nunca», comentó el director general. Seguirá en vigor el abono familiar y todos aquellos aficionados que renueven o se den de alta antes del 16 de julio dispondrán de un 5 % adicional de beneficio. Se premiará también la fidelidad, por lo que habrá otro 5 % para aquellos incondicionales que lleven cinco temporadas como abonados, mismo descuento que tendrán aquellos que acudan a las oficinas de Sar con un nuevo abonado.

Al mismo tiempo, se mantendrán los descuentos para los que colaboran con la Fundación, la financiación de la abonos sin intereses y los precios reducidos para estudiantes, parados y federados. Una de las novedades en este capítulo se centra en el descuento que tendrán los abonados más jóvenes. Los infantiles, de 5 a 12 años, tendrán un 50 % de reducción, y los juveniles, de 13 a 17 años, un 33 %. «Queremos ir rejuveneciendo poco a poco nuestra masa de abonados. Pensamos en la gente joven, pues es una inversión a largo plazo», reconoció José Luis Mateo. Para este nuevo curso, los abonados que lo deseen podrán disponer del carnet digital, con lo que accederán al recinto de Sar con el teléfono móvil.