El Obradoiro retira la camiseta con el número 14 de Tonecho Lorenzo

El exjugador quiere que en este gesto «se vean reflejados todos y cada uno de los jugadores, técnicos, delegados, directivos y empleados que a lo largo de los 50 años de historia pasaron por el club»


SANTIAGO / LA VOZ

Una de las iniciativas programadas para el 50 aniversario del Obradoiro tiene nombre propio: Tonecho Lorenzo. La camiseta del exjugador, con el número 14, será retirada por el club. Colgará en lo más alto de la caldeira de Sar. Ya nadie podrá vestir esta indumentaria que lleva el número del legendario holandés Johan Cruyff, el ídolo futbolístico del protagonista. Tonecho eligió este número para su camiseta porque era el que portaba el exjugador y exentrenador del Barcelona.

Las primeras palabras de Tonecho Lorenzo fueron de agradecimiento al Obradoiro «por tener el detalle de retirar esta camiseta». En el acto de presentación del 50 aniversario del club, el exjugador insistió en su deseo de que en esta camiseta «se vean reflejados todos y cada uno de los jugadores, técnicos, delegados, directivos y empleados que a lo largo de todos los años pasaron por el club». También quiere que este gesto refleje la importancia de la afición obradoirista, que «es el activo más importante de este club».

Un emocionado Tonecho también quiso aprovechar la ocasión para «un entrañable recuerdo» para todas las víctimas del coronavirus y para todos aquellos que perdieron algún familiar o que se quedaron sin trabajo. El homenajeado definió en tres palabras lo que para él es el Obradoiro: «Pasión, espíritu y sentimiento».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Obradoiro retira la camiseta con el número 14 de Tonecho Lorenzo