Mil abonados podrán escribir en el «Muro del Obra»

La idea del club compostelano es hacer un mural gigante en Sar con las frases y firmas de sus aficionados


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro, con motivo de su 50 aniversario, prepara una iniciativa para que los aficionados del club puedan dejar su sello en el Multiusos Fontes do Sar. Los mil primeros abonados que se acerquen a la caldeira podrán dejar su testimonio en el «Muro del Obra».

«La idea es hacer un mural gigante, muy típico en los clubes de la Premier League», comentó José Luis Mateo, director general del Obradoiro. Esta idea es para que todo el que quiera pueda «ayudar económicamente al club». Cada abonado tendrá dos ladrillos-azulejos, uno que quedará expuesto en Sar y el otro que se llevará como recuerdo. Será una serie limitada para los mil primeros que lo soliciten, que deberán pagar 95 euros para colaborar con el club.

El entrenador del primer equipo obradoirista, Moncho Fernández, ya dejó claro al final de la rueda de prensa que él quiere uno de esos azulejos, «aunque tenga que pasar toda la noche con la tienda de campaña haciendo cola en Sar». El técnico de Pontepedriña destacó que era «una iniciativa muy bonita y que seguro gustará a los aficionados». Cada abonado escribirá una frase y su firma en el azulejo.

La intención del Obradoiro es que los actos y homenajes «se realicen en los partidos, ya que es ahí en donde estaremos todos juntos», aclaró Mateo. Por Sar pasarán todos los jugadores que defendieron la camiseta del Obra y la afición elegirá a los 50 mejores. Los 50 escogidos serán los encargados de votar quiénes son los doce mejores jugadores de la historia del conjunto compostelano. También se va a homenajear a los directivos que estuvieron en este largo trayecto, así como a los medios de comunicación y a los canteranos del club. El Obradoiro volverá a jugar este año el mismo número de la lotería de Navidad, el 51070, que es la fecha de fundación del equipo de la capital gallega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Mil abonados podrán escribir en el «Muro del Obra»