La ACB se plantea aceptar la oferta de Gran Canaria para el final de la Liga Endesa

amador gómez COLPISA

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El gobierno insular propone unas eliminatorias con los 16 mejores equipos de la competición en Las Palmas

15 abr 2020 . Actualizado a las 15:03 h.

Tras el ofrecimiento de Gran Canaria para acoger lo que resta de temporada de la Liga Endesa, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) se está planteando la posibilidad de aceptar la proposición del gobierno insular para disputar unas eliminatorias con los 16 mejores equipos de la competición. En caso de aceptar la oferta de Gran Canaria, la comunidad con menos positivos por coronavirus, el desenlance de la Liga Endesa se jugaría, lógicamente, a puerta cerrada, con todos los equipos concentrados en Las Palmas.

El Cabildo de Gran Canaria ha confirmado que mantiene «conversaciones discretas» con la ACB desde el pasado jueves y, a la espera de lo que decida la asamblea de la patronal de clubes el próximo día 20, recuerda que el Gran Canaria Arena de Las Palmas ya ha demostrado «su capacidad para acoger eventos de gran nivel», como la Copa del Rey de 2015 y de 2018. El gobierno insular también ha propuesto disputar los partidos en el Centro Insular de Deportes, «que se encuentra a escasos metros de instalaciones hoteleras», lo que facilitaría el desplazamiento de los jugadores, según destaca el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano.

Dada la imposibilidad de que las competiciones se reanuden a corto plazo, después de que la Euroliga también se haya planteado la alternativa de disputar lo que queda de torneo en una sola ciudad, la ACB, que suspendió el campeonato de forma indefinida, maneja como seria opción el escenario de Gran Canaria, después de quedar descartada Madrid. De ese modo, podría concluir la temporada y decretarse un campeón, aunque el Estudiantes y el Fuenlabrada mantendrían la categoría, además de que la ACB, como mal menor, tendría garantizados los contratos televisivos, ya que los «play offs» por el título serían retransmitidos por Movistar, el canal que tiene los derechos de la competición.