La ACB ya no se pone fecha para volver

Los clubes acuerdan esperar a que la situación mejore, pero mantienen su deseo de terminar la competición


Redacción

El obradoirismo tendrá que seguir esperando para poder volver a ver a su equipo en acción, después de que los dieciocho clubes de la ACB se reunieran ayer en una junta informativa a través de videoconferencia, para acordar suspender la temporada sin fecha definida, anulando así su objetivo inicial de volver a competir el 24 de abril. Eso sí, las entidades mantienen «intacto» su objetivo de reanudar la temporada cuando sea posible. «La ACB deja sin efecto la fecha establecida para el 24 de abril y analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones», avanzó la competición en un comunicado. El presidente de la ACB, Antonio Martín, aclaró que aún así «el objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto». «Analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes», garantizó.

Además, el mandatario expresó en nombre de todos los clubes «el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia». «Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos», añadió. La última jornada de la Liga Endesa se disputó a principios de marzo y desde entonces está suspendida, al igual que la Euroliga o la NBA estadounidense. Entonces, el Obradoiro ocupaba la duodécima posición de la tabla con un parcial de 9 victorias y 14 derrotas. Los de Moncho Fernández mantenían una clara ventaja de cuatro triunfos sobre la zona de descenso (aunque el Fuenlabrada cuenta con un partido menos jugado).

Sin fecha para el regreso, que difícilmente parece que sería antes de mediados de mayo, como muy pronto, el problema que se le presentará a la ACB es buscar una fórmula para encajar las 11 jornadas que restan por disputar, además de los play offs. Una opción podría ser acortar las eliminatorias por el título, como hizo la Champions League, competición europea organizada por FIBA, que es la única que ha definido su futuro al aplazar hasta septiembre, cuando decidirá a su campeón por la vía rápida con una final a ocho.

¿Jugar en julio?

Otra opción que se la planteará a los clubes será terminar la competición durante el verano, como pretende el fútbol. «Sería muy extraño jugar en julio, ahora estamos a la espera de lo que vayan diciendo las competiciones», manifestó ayer el madridista Rudy Fernández.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La ACB ya no se pone fecha para volver