Dejan Kravic: «Estos días hay que hablar mucho con la familia y con los amigos»

El pívot del Obradoiro, que sufre la crisis en casa con su mujer y con su perro, pide a la gente que sea «lo más positiva que se pueda, porque esto terminará algún día»


SANTIAGO / LA VOZ

Dejan Kravic cumple su primera temporada en el Obradoiro. El pívot serbio fue uno de los jugadores más regulares del equipo en el trayecto que se lleva recorrido en la Liga Endesa. Sus buenas actuaciones demuestran lo acertado de su fichaje. El jugadores es feliz por su buena trayectoria. Sin embargo, no olvidará esta temporada por otras cuestiones. Kravic, al igual que el resto de sus compañeros, tuvo que parar la actividad deportiva por la crisis sanitaria que sufre el mundo.

Por el coronavirus, hay muchas posibilidades de que la Liga Endesa no llegue a su conclusión durante este curso. Los jugadores están esperando acontecimientos, intentando no perder el tono físico en sus domicilios. Kravic, que disputó 22 de los 23 partidos de la competición, con una media de 13,8 puntos y 6,7 rebotes en 27 minutos de juego, vive estos días de confinamiento con su mujer y su perro. «Lo que solemos hacer cada día es estar muy pendientes de cualquier novedad que pueda surgir sobre la evolución del coronavirus, pero también aprovechamos para ver programas de televisión y distraernos un poco. Jugamos con el perro y vemos de nuevo los partidos que hemos jugado esta temporada. También aprovechamos las horas del día para hablar lo máximo posible con la familia y con los amigos que están en Canadá y en Serbia. Además, no nos olvidamos del ejercicio físico, algo en lo que también me acompaña mi mujer».

El pívot obradoirista no se pierde detalle del plan físico que le diseñó Rubén Vieira: «Tengo una bicicleta estática, bandas elásticas y algunas pesas. Así que con todo este material voy haciendo mi trabajo físico de cada día. Está claro que no es lo mismo que cuando entrenamos en el gimnasio, pero trato de aprovechar al máximo el tiempo con los recursos que tengo para poder mantenerme en forma desde casa».

El día se le hace muy largo a Kravic, como al resto de la población. Son muchos días encerrados en casa y es necesario buscar diversas alternativas para no caer en el aburrimiento. Por eso, el pívot serbio del Obradoiro quiere compartir con sus aficionados sus rutinas diarias. El jugador pide que la población cumpla al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que esta crisis dure lo menos posible: «Mi único consejo es que todo el mundo que pueda se quede en casa. Y que animen a todo el mundo, a sus amigos, sus conocidos y a sus familiares, a hacer lo mismo. Además de esto, les diría que aprovechen esta situación para pasar más tiempo con la familia e intentar ser lo más positivo que se pueda, porque esto terminará algún día».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Dejan Kravic: «Estos días hay que hablar mucho con la familia y con los amigos»