Los libros de Moncho Fernández

Su primer libro de baloncesto lo compró en 1987 en una librería de Santiago


LA VOZ / SANTIAGO

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, recomienda libros para pasar la cuarentena. El técnico de Pontepedriña lo hizo en un vídeo para la web de la ACB. Las cinco recomendaciones del técnico son: «Un caballero en Moscú», de Amor Towles; «El cisne negro», de Nassim Nicholas Taleb; «Novela de ajedrez», de Stefan Zweig; «Los ensayos», de Michel de Montaigne; y «Mientras haya bares», de Juan Tallón.

Además, el entrenador obradoirista recomienda otros cinco libros de baloncesto. «En esta selección, seguí un criterio muy particular y personal, aquellos que para mí son y fueron importantes por algún motivo», apunta el técnico. La elección inicial de Moncho Fernández se trata de un libro «especial para mí porque fue el primero que me compré, allá por el año 87 en una librería de Santiago, cuando empezaba entrenar, cuando apenas llevaba dos meses como entrenador». Se trata de «Baloncesto, la defensa», de Giancarlo Primo. Luego, está «la Biblia» de este deporte: «Baloncesto, ataques y defensas múltiples», de Dean Smith. Los tres son «Forjador de éxitos», de Pat Riley; «They call me coach», de John Wooden; y «A March to Madness», de John Feinstein.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los libros de Moncho Fernández