El Obradoiro decide este lunes si mantiene sus entrenamientos

La plantilla de Moncho Fernández descansó de jueves a domingo


SANTIAGO / LA VOZ

La primera medida de la ACB fue disputar sin público dos jornadas de la Liga Endesa. Así empezó a preparar la semana el Obradoiro y el resto de equipos de la competición. Se habló del perjuicio que esta decisión ocasionaría a los intereses del conjunto de la capital gallega, que tenía que recibir en Sar al Joventut, un partido que sin público se iba a igualar muchísimo. El Obra perdería el factor cancha al no poder contar con el oxígeno de su incansable hinchada. Sin embargo, en pocas horas todo cambió de forma radical. A medida que comenzaron a subir los casos del coronavirus en España, el mundo del deporte empezó a temblar. Lo que al principio iba a ser a puerta cerrada, al final se transformó en la unanimidad de todas las federaciones, dirigentes y estamentos. Durante quince días quedaban suspendidas todas las competiciones.

En ese momento, el entrenador del Obradoiro dio descanso a todo su plantel, que desde el jueves se encuentra sin trabajar en grupo. Ni viernes, ni sábado ni hoy se ejercitaron los obradoiristas. Mañana, dirigentes y técnicos se plantearán la posibilidad de parar o no los entrenamientos de forma definitiva, hasta que las autoridades sanitarias pueden detener el virus.

Tiempo de espera

Las últimas recomendaciones se centran en la suspensión de todos los entrenamientos en grupo. Además, y aunque de momento las competiciones fueron paralizadas durante dos semanas, todo apunta a que la medida se alargará un poco más.

Incluso, diferentes fuentes deportivas aseguran que esto no se resolverá antes de un mes, por lo que el Obradoiro y el resto de equipos, de todas las disciplinas deportivas, tendrían que ir pensando en un paro de más de seis semanas. Con este panorama, Moncho Fernández y su equipo técnico deberán decidir si reanudan este lunes los entrenamientos o si los jugadores se van definitivamente para casa sin fecha de vuelta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Obradoiro decide este lunes si mantiene sus entrenamientos