Vuelve Czerapowicz, Calloway y Font son los descartes

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Mumbrú tiene a todo el plantel disponible

07 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Moncho Fernández se encontró en las últimas sesiones de trabajo de la semana con una situación inédita esta temporada, toda vez que tuvo a sus órdenes a los catorce jugadores de la primera plantilla. Todos con el alta médica, pero no todos en un óptimo estado físico.

Es el caso de Earl Calloway. «Su estado tiene mucho que ver con la clínica y el dolor -explicó Moncho Fernández-. Tiene días mejores y días peores. No está al cien por cien, al nivel del Calloway que tuvimos en Navidades». Finalmente, ha optado por no incluirlo en la convocatoria. La dirección de juego en la pista vuelve a quedar en manos de Pepe Pozas, David Navarro y Laurynas Beliauskas.

Y tampoco viaja a Bilbao Aleix Font, que tiene ficha con el filial. En consecuencia, el Obradoiro no se ha visto en la tesitura de dar de baja a ningún jugador, ya que la licencia de Calloway está desactivada.

La novedad es el regreso de Chris Czerapowicz, ausente ante el Murcia por un esguince de tobillo. Ha ido mejorando con el paso de los días. El miércoles, con ocasión de la presentación del acuerdo de renovación para la próxima temporada, el alero sueco ya se mostraba optimista respecto a su reaparición.

En las filas bilbaínas Álex Mumbrú tiene a todo el plantel disponible para recibir al Monbus Obradoiro. Rafa Martínez, que acaba de ser padre, se perdió tres sesiones esta semana, pero estará con sus compañeros.