Mateo: «Cada día estoy más convencido de que esto de las ventanas no va a acabar bien»

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El director general del Obradoiro subraya que la opinión desfavorable no tiene nada que ver con la derrota ante el Murcia

05 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Czerapowicz no pudo participar ante el Murcia debido a una lesión de tobillo que sufrió jugando con su selección. Y es duda para visitar al Bilbao. Maxime de Zeeuw también regresó con molestias, pero solo se perdió un entrenamiento y el domingo incluso entró en el cinco inicial.

El Obra es una de las entidades que no oculta su malestar con el modelo de paréntesis competitivos que está aplicando la FIBA y con algunas de las cuestiones que lleva parejas. Así se expresó sobre el particular el director general, José Luis Mateo: «En primer lugar, no quiero que esto suene a pataleta o disculpa. El domingo no perdimos por culpa de las ventanas, sino porque el rival jugó mejor. Los que menos culpa tienen de esta situación son los jugadores. Lo que el club piensa de las ventanas, de los seguros, que no cubren las tres primeras semanas de contrato en caso de lesión, de la diferencia de trato hacia los clubes por parte de las federaciones en plan a los tuyos no les convoco y a los de este sí, de cómo está organizado todo esto, en definitiva, ya se lo hemos dicho al presidente de la ACB y a la Asamblea ACB. Saben lo que pensamos. Cada día estoy más convencido de que esto no va a acabar bien».