Hugo López: «Czerapowicz es un jugador completo, líder silencioso»

El seleccionador sueco destaca la ética de trabajo del alero


Hugo López, actual entrenador del Valladolid en la LEB y de la selección de Suecia, no dudó en animar a Czerapowicz a aceptar la propuesta del Monbus Obradoiro: «Me comentó que tenía esa posibilidad y le dije que creía que sería muy bueno para él un segundo año consecutivo en la ACB, en un grandísimo club junto a un gran entrenador que también es amigo». Esa buena relación entre los técnicos perdura desde la etapa en la que fue ayudante de Moncho Fernández en el Villa de los Barrios.

De Czerapowicz todo lo que comenta son elogios: «Es un jugador muy completo, un líder silencioso que domina el grupo con su trabajo. Siempre ayuda en diferentes apartados como rebote, anotación y aspectos defensivos. No consume muchos tiros pero es fácil que acabe aportando diez puntos y cuatro o cinco capturas».

Subraya que en su ética de trabajo tiene mucho que ver el paso por la Universidad de Davidson: «Se le ve un máximo respeto por el entrenador. Lo mismo sucede con Magarity», que actualmente defiende los colores del Manresa.

Hugo López ratifica lo mismo que apuntó Czerapowicz en la rueda de prensa de su ampliación de contrato: «Cuando lo conocí estaba en Rusia y antes había jugado en Polonia. Lo que me comenta es que está muy a gusto en Santiago, con un rol importante en el equipo, que es lo que estaba buscando en su retorno a la ACB. Está feliz y un jugador feliz siempre rinde mejor».

En esa buena adaptación tiene mucho que ver la presencia de Nick Spires: «Son uña y carne. Tener a alguien de tu país y que además es amigo viene muy bien».

A Spires también lo ve bien en el Obradoiro: «Tiene el rol que Moncho le ha dado. Lo hace francamente bien, saliendo desde el banquillo con una misión defensiva, y le da energía al equipo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Hugo López: «Czerapowicz es un jugador completo, líder silencioso»