Czerapowicz, hasta el 2021

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El jugador y el Obradoiro llegaron a un acuerdo para seguir juntos una temporada más

02 mar 2020 . Actualizado a las 18:23 h.

El gran rendimiento de Chris Czerapowicz en las filas del Obradoiro, que frente al Murcia no pudo jugar por estar lesionado, obligó a mover ficha a los dirigentes del club compostelano. Sin esperar al verano, en Sar ya están planificando el próximo curso. Por eso, el Obra y Czerapowicz llegaron a un acuerdo para renovar su contrato para la temporada 2020-2021.

Este alero, de 2,01 metros y 28 años de edad, está disputando su primera temporada en el club, con el que viene firmando unos promedios de 9,0 puntos, 3,9 rebotes y 8,3 créditos de valoración en 24,4 minutos de juego. Disputó con la camiseta obradoirista 21 partidos.

Czerapowicz es internacional por Suecia en todas las categorías, desde la competición de menores de 16 años a la absoluta. Completó su formación en la universidad norteamericana de Davidson. Antes de jugar en el Obradoiro, uno de los aleros de Moncho Fernández militó en varias ligas, como la italiana (jugó en el Pistoia), sueca (Sodertalje Kings, que fue campeón en el 2015 y en el 2016) y polaca (Krosno). En nuestro país defendió la camiseta del Andorra. También jugó en el Minsk y en el Nizhny.

Para José Luis Mateo, director general del Obradoiro, «Chris Czerapowicz es un jugador de equipo, capaz de sumar en varias facetas del juego». Explica, además, que «se adaptó muy bien al club y a la ciudad. Se encuentra en su etapa de madurez deportiva». Concluye Mateo: «Consideramos esta renovación una magnífica noticia para la continuidad del proyecto».