De Zeeuw llegará a tiempo

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Moncho Fernández reconoce que tiene más dudas con Chris Czerapowicz

29 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Maxime de Zeeuw y Chris Czerapowicz regresaron lesionados de los encuentros con sus selecciones. De Zeeuw, que sufría un edema muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda, se fue incorporando a los entrenamientos poco a poco. Czerapowicz, que arribó a la capital gallega con un esguince de grado dos en su tobillo derecho, todavía no pudo entrenarse y será una seria duda para el duelo con los murcianos. Por su parte, Earl Calloway ya se incorporó al trabajo de grupo.

«Son casos diferentes. Somos optimistas con De Zeeuw y creo que estará en el partido. Con Czerapowicz somos mucho menos optimistas. Los partidos con las selecciones siempre son un riesgo, porque los jugadores compiten en muy poco tiempo, incluso tocados, como fue el caso de Czerapowicz. Las pruebas que hicimos no muestran una lesión muy grave. Si no puede jugar ante el Murcia, la semana que viene ya estaría con normalidad en el grupo», explica Moncho Fernández, entrenador obradoirista, sobre el estado físico de estos dos jugadores.

Sobre Calloway, el técnico apunta que «está haciendo cosas con nosotros y la progresión está siendo mejor. Este tipo de lesiones tiene que ver mucho con el dolor. La evolución en estos últimos días está siendo positiva. Hay que esperar para ver si puede llegar para el partido de mañana».

El técnico compostelano ve al plantel con muchas ganas de regresar a la competición después de tantos días sin estar con su afición. «Siempre cuesta un poco después del parón, después de mucho tiempo sin competir y sin jugar juntos. Durante la semana entrenamos muy bien, con mucho espíritu y con ánimo. Todos tienen muchas ganas de competir porque llevan tiempo sin hacerlo», apunta el de Pontepedriña.

Rivales duros

Al entrenador compostelano no le preocupa mucho la dureza de sus rivales, pues el Obradoiro está integrado en una competición en la que cualquier adversario muestra grandes armas y argumentos para luchar por el triunfo. Por eso, Moncho Fernández insiste en que el Obra viene de jugar con el Baskonia, «un conjunto muy agresivo y muy duro. Todos los equipos de esta competición lo son. Los jugadores saben que la exigencia de los partidos de la Liga Endesa es enorme, sea el rival que sea. Los nuevos ya pasaron toda una vuelta aquí y ya saben que los rivales serán todos muy duros de aquí al final. Seguro que todos darán lo mejor que tienen».