Una semana con un solo pívot en Sar

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Moncho Fernández da prioridad al trabajo técnico y físico en ausencia de cinco internacionales

19 feb 2020 . Actualizado a las 19:53 h.

El Monbus Obradoiro inició la semana de trabajo más atípica de la temporada. Las convocatorias de las selecciones para la ventana FIBA de febrero dejan a Moncho Fernández con un solo pívot a sus órdenes hasta el próximo martes, Mike Daum. Bélgica ha citado a Maxime de Zeeuw, Eslovaquia a Vladimir Brodziansky, Serbia a Dejan Kravic, y Suecia a Nick Spires, que no fue baja en Vitoria ante el Baskonia por un esguince de tobillo pero que finalmente ha podido viajar, junto con el alero Chris Czerapowicz, también llamado por Hugo López, entrenador del combinado nórdico.

El Alquimista de Pontepedriña ha optado por un plan de trabajo con poca carga táctica, más centrado en las parcelas técnica y física. De hecho, no habrá desembarco desde el filial para cubrir las vacantes de los internacionales. Estarán con el primer equipo Ablaye Saw y Víctor Villadóniga, como vienen haciendo a lo largo de casi toda la temporada.

La semana vendrá especialmente bien a los bases. Calloway aún no tiene fecha para la vuelta a las canchas, si bien la evolución es satisfactoria y ya participa en algunos ejercicios con el grupo. El que más agradece el descanso competitivo es Pepe Pozas, obligado a forzar en cada partido por unas molestias en la planta del pie. Y el último en llegar, Laurynas Beliauskas, trata de ganarle tiempo al tiempo para ponerse al día con todas las exigencias que requiere la demarcación de director de juego en el Obradoiro de Moncho Fernández. Mike Daum también aprovechará para seguir abundando en el proceso de adaptación al perímetro.

Los jugadores internacionales regresarán a Compostela entre el lunes y el martes, dependiendo del calendario de sus selecciones.

Partidos de las selecciones

Eslovaquia recibirá el jueves a Luxemburgo y el domingo visitará a Islandia. Serbia también disputará sus partidos el jueves, en Finlandia, y el domingo, en casa ante Georgia. Suecia y Bélgica entran en el turno del viernes y el lunes. Los suecos arrancarán en Croacia y recibirán a Turquía, y los belgas empezarán frente a Lituania y cerrarán la ventana de febrero en Dinamarca.