Kravic asusta en la pintura

El jugador serbio es el segundo con mejor media de tiros de dos puntos, solo por detrás de Shermadini


SANTIAGO / LA VOZ

Dejan Kravic se ganó a pulso la admiración de la hinchada de Sar. El pívot del Obradoiro, con su entrega y con su acierto, fue llegando poco a poco al corazón de la parroquia obradoirista. Se ganó, además, el respeto del resto de jugadores de la Liga Endesa, pues el jugador del equipo compostelano intimida en la pintura, asusta a sus adversarios. Con gestos espectaculares convierte una y otra vez canastas de mucho valor.

El pívot serbio es una de las piezas más importantes del Obra de Moncho Fernández. Siempre rinde a un alto nivel y pocas veces concluyó un partido sin estar entre los mejores, bien en anotación o en rebotes, facetas que maneja a la perfección. En la pintura disfruta, saca la mano y siempre consigue algo positivo. Es difícil frenarle.

Si tenemos en cuenta las estadísticas a lo largo de las jornadas que se llevan consumidas (ya van 21 y restan 13 para el final), Kravic es el mejor de los obradoiristas. Está en casi todas las listas y en alguna de ellas ocupando las primeras posiciones.

Buenas estadísticas

Es líder en mates. Ya acumula un total de 33 en 21 encuentros, con una media de 1,6 por jornada. Supera en uno a jugadores del nivel de Walter Tavares y de Ben Lammers. Lleva siete más que Giorgi Shermadini.

Kravic destaca en varios aspectos del juego. En canastas de dos puntos, el serbio tiene unos porcentajes más que aceptables. En la media de tiros de dos se encuentra en la segunda posición, solo por detrás de Shermadini. Tiene un promedio de seis canastas convertidas de las 9,8 que intenta por partido. También es un especialista en el rebote (ocupa la séptima plaza en la Liga Endesa) y es el más valorado de la plantilla obradoirista.

A lo largo del curso, Kravic firmó grandes actuaciones como obradoirista. La mejor que se le recuerda por ahora es la que tuvo, pese a la derrota del Obra, frente al Valencia (86-76) en el pabellón Fuente de San Luis. Acabó el duelo con 38 créditos de valoración, con 15 rebotes y con 21 puntos (10 canastas de 15 intentos). También fue la estrella en la pista del Joventut y en Sar frente a los rivales más potentes de la Liga Endesa como son el Barcelona, el Real Madrid y el Baskonia.

Saldo negativo

Solo en dos ocasiones concluyó el partido con una valoración negativa: un menos 2 ante el Betis en Sar y un menos 3 frente al Murcia a domicilio. Tal vez su tarde más triste haya sido en la victoria del Obradoiro en la caldeira ante el Real Betis: 82-73. Dejan Kravic se quedó sin anotar por primera y única vez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Kravic asusta en la pintura