Daum, elegido mejor jugador de enero

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Brodziansky fue segundo y Czerapowicz tercero

14 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mike Daum recibió el 57 % de los votos de la afición en el proceso para la elección del Jugador Estrella del mes de enero. Vladimir Brodziansky ocupó la segunda posición, con el 25 %, y el sueco Chris Czerapowicz la tercera con el 18 %. El pívot americano se mostró encantado con la distinción, no sin antes significar que sus compañeros hubiesen sido merecedores igualmente.

También apuntó que su propósito es seguir por el mismo camino a lo largo de la temporada: «Nunca me faltará la energía. Cuando estoy en la pista, quiero ser ese jugador en el que los compañeros confíen. Desde el banquillo, seguiré aportando. Energía es lo que no me faltará. Cuando llegué, venía de la universidad y no sabía qué me encontraría. Moncho ha sabido darme forma y encontrar mi espacio en el equipo y la veteranía de mis compañeros me ha ayudado a mejorar cada día. No puedo estar más contento por saber que lo seguiré haciendo».

Insistió en que el balance de sus primeros meses como profesional es muy satisfactorio: «Soy feliz aquí. La ciudad es fantástica, la afición y el apoyo que nos da es increíble, mis compañeros, entrenadores y el club son geniales. Creo que no pude haber encontrado un sitio mejor».