El cuadro compostelano peleará por la séptima plaza de la Minicopa

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

ACB PHOTO

El Real Betis superó al Cenor Obradoiro por 63-57

14 feb 2020 . Actualizado a las 21:27 h.

Tras el Betis-Obradoiro (63-57), el Unicaja Andalucía-Real Madrid (65-83), el Joventut-Canarias (71-78) y el Valencia-Barcelona (46-76) ya se conocen los cuatro mejores equipos de la Minicopa Endesa de baloncesto. Disputada la fase de grupos, el torneo tendrá como semifinales las que disputarán Real Madrid-Valencia Basket y Barça-Real Betis. Madridistas y blaugranas ganaron los tres partidos que disputaron en la ronda previa.

La primera semifinal entre Madrid y Valencia será a las 10 de esta mañana. La segunda, entre Barça y Real Betis, será a las 12. En esta penúltima jornada de la Minicopa habrá más partidos. El Cenor Obradoiro, al ser colista de su grupo, jugará por el séptimo y octavo puesto contra el Joventut de Badalona (14.00 horas). Por el quinto y sexto se enfrentarán Unicaja Andalucía y Canarias (16.00 horas).

En la tercera y última jornada de la fase de grupos, el Real Betis superó al Cenor Obradoiro por 63-57. Los compostelanos cosecharon su tercera derrota. Un ilusionado Betis, que dependía de sí mismo para acceder a las semifinales, doblegó a un aguerrido Obradoiro, que no quería despedirse del torneo sin estrenar su casillero. Ambos contendientes ofrecieron un duelo de ida y vuelta, que terminó cayendo del lado andaluz. Los béticos centraron sus esfuerzos en desconectar a El Hadji Doudou Diahame, obligando a los gallegos a buscar opciones alternativas para llevar el partido igualado al descanso. Ninguno de los dos fue capaz de despegarse tampoco en la segunda parte del encuentro, pero el choque terminó decantándose del lado bético, con más necesidades de ganar. El mejor fue Gonzalo Fernández, con 18 créditos de valoración.

Otro partido

En el otro partido del grupo del conjunto obradoirista, el Unicaja Andalucía cayó frente al Real Madrid por un contundente 65-83, en un abarrotado Carranque, que se volcó con el colectivo anfitrión. De nuevo bajo la dirección de un imperial Francisco Zustovich (36 de valoración), el Real Madrid impuso un juego anotador en el que la superioridad de Ismaila Diagne (14 puntos y 13 rebotes) en la zona y la verticalidad de Hugo González (37 de valoración) se antojaban fundamentales. Poco pudo hacer un conjunto andaluz en el que brilló Miracle Bamadu, que firmó un partido redondo, con 29 puntos y 14 rebotes.

En la tercera jornada del otro grupo de la Minicopa Endesa, el Joventut cayó ante el Canarias por 71-78. Cerró la actividad deportiva el duelo entre el Valencia y el Barcelona, con claro color azulgrana. Ganaron los catalanes por 46-76.