Mucho triple y poco rebote en el Obra

Es el equipo que más tira desde detrás de la línea de 6,75 y el que menos rechaces captura


santiago / la voz

En las últimas temporadas el Monbus Obradoiro ha confirmado una clara apuesta por el triple en su plan de juego. En esta es el equipo de la Liga Endesa que más veces lanza desde detrás del arco de 6,75 metros. Lo ha intentando en 611 ocasiones y ha convertido 222. Hay otros dos conjuntos que llevan más canastas de tres en su haber, porque están tirando con mejor porcentaje. El Burgos suma 227 de 601 y el Real Madrid 226 de 583. Son datos que no incluyen la jornada de este fin de semana.

Esa querencia por la larga distancia tiene que ver con las cualidades de la plantilla, pero también es buscada en tanto en cuanto ha fichado jugadores que se ajustan a ese perfil. Todos excepto Kravic, y en menor medida Nick Spires, acreditan porcentajes más que aceptables en el lanzamiento triple.

En el deporte no hay dogmas de fe ni verdades absolutas. El Zaragoza es el que menos tira de tres. Su estadística en este apartado reflejan un 175/486. Es también el que menos triples consume. En torno al 27 % de sus posesiones, mientras que el Obradoiro se acerca del 35 %. Y sin embargo el conjunto maño es sexto en anotación y el santiagués décimo.

El Manresa firma el mismo balance que el plantel de Moncho Fernández, con nueve victorias. Es el equipo que menos triples anota. Lo compensa con los dobles y los tiros libres, y con 3,5 capturas más de media.

La doble excepción del Manresa

En este apartado, el de los rebotes, el Obradoiro es el equipo más flojo de la categoría. En las 22 jornadas disputadas hasta la fecha, solo ha ganado la batalla de los rechaces en cinco ocasiones, y las cinco se saldaron con triunfo compostelano: ante el Bilbao, los dos partidos frente al Manresa y los del Andorra y el Fuenlabrada en Sar.

De los otros cuatro partidos ganados, en los cuatro compensó la desventaja en los rebotes con la superioridad en la larga distancia: en Murcia, tres triples más que el rival y tres capturas menos; ante el Betis, seis y cinco; frente al Estudiantes, cinco y seis; y contra el Valencia, cuatro y once. Ante el Barça anotó 15 triples, por tres el colectivo de Pesic. Pero cedió porque cogió trece rebotes menos y el rival disfrutó de 21 tiros libres más. Solo dos veces anotó menos triples que el adversario: frente al Joventut y el Fuenlabrada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Mucho triple y poco rebote en el Obra