Kostas Vasileiadis sueña con el play off

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Jonathan Gil Ruiz

El jugador del Obradoiro es ambicioso y recuerda que «la Liga Endesa está más igualada que nunca y hay muy pocas diferencias en la clasificación»

07 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Kostas Vasileiadis está recuperando poco a poco la confianza. Falló sus dos primeros lanzamientos desde el perímetro, pero no se arrugó y lo intentó por tercera vez. A la tercera fue la vencida. Erró los dos primeros triples pero luego convirtió los dos siguientes. No le tembló el pulso.

El alero obradoirista ya tenía ganas de volver a sentirse importante en el equipo: «Desde la reaparición tuve varias opciones buenas de meter, pero no tuve acierto. Yo sabía que era cuestión de tiempo. Ante el Manresa era el día para empezar a anotar triples y ayudar un poco más al equipo. Fallé los dos primeros lanzamientos, pero tenía buenas sensaciones. Me encontraba muy bien físicamente, estaba muy bien de piernas. Pensé que no podía parar y al final entraron el tercer y el cuarto tiro».

Para Vasileiadis, el Obradoiro realizó el mejor partido de la temporada. El acierto en el triple deprimió a los catalanes del Manresa: «Tenemos muchos tiradores y muy buenos en el equipo. Desde los bases hasta los pívots pueden hacer canastas de tres. En otros partidos no tuvimos tanto acierto y nos tocó perder. Ante el Manresa ya tocaba ganar y acertar», recuerda el 77 del Obra.

Sobre la trayectoria del equipo y el futuro que le espera a este vestuario, Vasileiadis apunta que «ya llevamos nueve victorias a estas alturas y con un poquito más ya conseguiremos la permanencia. Estamos trabajando muy bien y si siguen así los resultados también podremos mirar un poco la clasificación hacia arriba. Tenemos muy bien la cabeza y sabemos lo que hay que hacer. Hay que trabajar bien para jugar bien y somos conscientes de que podemos ganarle a cualquiera. Ante el Manresa ganamos con relativa facilidad el partido».

El jugador griego es ambicioso y muy optimista: «El play off también puede ser un buen objetivo para nosotros. Esta temporada la Liga Endesa está más igualada que nunca y hay muy pocas diferencias en la clasificación. Sabemos que con dos victorias das un salto importante hacia arriba, pero tenemos que ser también conscientes de que con dos derrotas puedes complicarte la vida. Hay que ir partido a partido. Nuestro objetivo se centra nada más que en la semana siguiente».

Vasileiadis destaca que la hinchada disfrutó con el juego del equipo: «La afición es maravillosa. Siempre nos apoya, tanto en los buenos momentos, como ante el Manresa, como en las malas tardes. Siempre están a nuestro lado. Con 19 triples seguro que disfrutaron más que nunca».

Vasileiadis necesitaba una actuación como la de la pasada semana. Después de una larga lesión y de estar trece jornadas en la grada, el griego volvió a disfrutar. Acertó de nuevo con el triple. Tras su vuelta, en los duelos ante Burgos, Andorra y Valencia, lo intentó sin suerte hasta en siete ocasiones. Frente a los catalanes del Manresa su muñeca empezó a funcionar y la sonrisa regresó al rostro del veterano jugador obradoirista.