Las lesiones de los bases martirizan al Baskonia

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Los tres que empezaron la temporada están en el dique seco

05 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de veinte jornadas en la Liga Endesa, el Monbus Obradoiro y el Kirolbet Baskonia comparten el mismo balance en la clasificación: nueve victorias y once derrotas. No es mal dato para uno de los tres presupuestos más austeros de la categoría, y no lo es tanto para uno de los cinco más pudientes.

El conjunto vitoriano está comprobando que no es sencillo reconstruir el juego interior en un verano y, mucho menos, tener que cambiar de bases sobre la marcha. La lesiones le están pasando una cara factura en la dirección de juego.

El primero en caer fue Jayson Granger, en la jornada inicial. Se rompió el tendón de Aquiles. Apenas pudo disputar dos minutos.

La ausencia de Granger reportó más protagonismo a Lucas Vildoza. Fue uno de los pilares en las diez primeras jornadas. Se lesionó a finales de diciembre en un hombro, se perdió dos partidos, reapareció y se resintió después de participar en tres encuentros. No ha podido jugar en las cinco últimas citas.

El último en caer fue Pierra Henry, que se fracturó un pómulo en el partido de Euroliga frente al Khimki y tuvo que pasar por el quirófano.

El Baskonia se ha visto obligado a acudir al mercado por partida doble. En la duodécima jornada debutó Sergi García. Y el pasado fin de semana se estrenó el penúltimo fichaje, el americano Semaj Christon, procedente el Limoges.

La última incorporación es un viejo conocido de la Liga Endesa, Zoran Dragic, un escolta que militó en el Málaga y que procede del Ratiopharm Ulm de Alemania. Llegó la pasada semana, se sumó al equipo en la ciudad andaluza y ya tuvo minutos.