Pepe Pozas: «Los triples en Sar se celebran como si fuesen goles»

«Moncho Fernández durmió muy bien, seguro que le gustó mucho el partido que hicimos», señala el base y capitán del Obradoiro


SANTIAGO / LA VOZ

Pepe Pozas y David Navarro se repartieron la dirección del juego obradoirista durante la tarde del sábado ante el Manresa. Firmaron una gran actuación y cada uno de ellos repartió siete pases de canasta. Para el capitán Pozas, el equipo compostelano realizó un encuentro muy completo.

—¿Fue el mejor partido del curso?

—Fue un partido perfecto. Jugamos muy bien, empezamos realmente bien. Controlamos el encuentro desde el principio, aunque en el primer cuarto perdimos algunos balones tontos y ellos se acercaron en el marcador. Luego impusimos un ritmo alto, defendimos y corrimos mucho. Alcanzamos una ventaja que supimos administrar durante todo el partido. Cada vez que perdíamos uno o dos balones, nos recuperábamos rápido en el marcador.

—Hacía tiempo que la afición no disfrutaba con un recital de triples tan espectacular.

—Tuvimos un acierto muy significativo en el triple. Sabíamos que iba a ser difícil al enfrentarnos a un rival duro. Al final tuvimos muchísima efectividad desde el perímetro.

—¿Es difícil afrontar con la misma intensidad la segunda parte cuando se va al descanso con una ventaja tan amplia?

—En el descanso más bien hay un trabajo psicológico, más que físico. Cuando tienes una ventaja tan grande, inconscientemente tiendes a acomodarte un poco en la segunda parte. Pero ante el Manresa no fue así. Jugamos muy bien durante todo el tiempo, utilizamos las faltas cuando debíamos y mantuvimos un buen nivel y un ritmo importante para impedir que volviesen al partido.

—De todos modos, más difícil será para un equipo poder reactivarse tras una desventaja tan elevada, ¿no?

—Empezaron la segunda parte con mucha desventaja y remontar un marcador así siempre es complicado. Todavía más en Sar, con una gran afición que celebra los triples como si fuesen goles. Cada triple era como una puñalada para el rival. Hicimos una defensa muy presionante y eso impidió que el Manresa hiciese bien su ataque.

—Esta vez no hubo pájara.

—Yo no diría que es una pájara. A veces no salen las cosas y no tenemos tanto acierto. Paso a paso mantuvimos el control y eso nos permitió llegar con cierta holgura al final.

—¿Decepcionó el Manresa?

—Creo que el triunfo es producto de nuestro acierto. Es posible que Moncho Fernández haya dormido muy bien, porque seguro que le gustó mucho el partido que hicimos. De todos modos, hay cosas que mejorar. Por ejemplo, algunos rebotes que nos cogieron en ataque por no estar atentos.

—Ante un Obra tan inspirado, ¿Real Madrid o Barcelona también hubiesen caído en Sar?

—Eso nunca se sabe. Si jugásemos contra uno de estos dos equipos es posible que tuviesen más acierto del que tuvo el Manresa y nos hubiesen complicado mucho más la vida. La clave es estar en defensa tan bien como estuvimos el sábado. Hay que estar siempre muy activos a la hora de defender para tener siempre opciones de ganar. El Manresa estuvo bien, pero nosotros jugamos muy bien.

—¿Ya tocan la permanencia con la punta de los dedos?

—Sumamos dos victorias consecutivas, logramos el noveno triunfo y la permanencia cada vez está más cerca cuando todavía queda prácticamente toda la segunda vuelta. Tenemos buenos números, pero todavía recuerdo lo que nos pasó la temporada pasada, que con las lesiones y la mala suerte al final se nos complicó la permanencia. Claro que estar a estas alturas con nueve victorias es importante, pero sabemos que hay que seguir trabajando porque todavía queda mucho.

—También este año hay bastantes lesiones, pero no hay quien pare al equipo, sobre todo en Sar.

—Es cierto. Pero con las lesiones de este año hay jugadores que están haciendo otras cosas diferentes. Estamos introduciendo algunas variantes que nos están dando buenos resultados. Navarro hizo un gran partido como base, Daum en una nueva posición estuvo sensacional y De Zeeuw está volviendo poco a poco a ser el jugador que sabemos que es. Estamos muy cerca del objetivo.

—Con estos resultados, el director general no necesitará refuerzos para suplir a los lesionados.

—Nosotros tenemos que limitarnos a hacer nuestro trabajo. Seguro que si lo hacemos bien y ganamos partidos se lo vamos a poner más fácil a José Luis Mateo. Así no tendrá que trabajar tanto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Pepe Pozas: «Los triples en Sar se celebran como si fuesen goles»