Pepe Pozas: «Los triples en Sar se celebran como si fuesen goles»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

«Moncho Fernández durmió muy bien, seguro que le gustó mucho el partido que hicimos», señala el base y capitán del Obradoiro

03 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pepe Pozas y David Navarro se repartieron la dirección del juego obradoirista durante la tarde del sábado ante el Manresa. Firmaron una gran actuación y cada uno de ellos repartió siete pases de canasta. Para el capitán Pozas, el equipo compostelano realizó un encuentro muy completo.

—¿Fue el mejor partido del curso?

—Fue un partido perfecto. Jugamos muy bien, empezamos realmente bien. Controlamos el encuentro desde el principio, aunque en el primer cuarto perdimos algunos balones tontos y ellos se acercaron en el marcador. Luego impusimos un ritmo alto, defendimos y corrimos mucho. Alcanzamos una ventaja que supimos administrar durante todo el partido. Cada vez que perdíamos uno o dos balones, nos recuperábamos rápido en el marcador.

—Hacía tiempo que la afición no disfrutaba con un recital de triples tan espectacular.

—Tuvimos un acierto muy significativo en el triple. Sabíamos que iba a ser difícil al enfrentarnos a un rival duro. Al final tuvimos muchísima efectividad desde el perímetro.